Equipo de MLS pide a astro de la NFL jugar partido de fogueo

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). La carrera como futbolista del jugador de la NFL, Chad Ochocinco, tendrá al menos otros dos dí­as de duración.

El wide receiver de los Bengals de Cincinnati, que ha disputado en seis ocasiones el Pro Bowl, recibió el viernes la convocatoria del Sporting de Kansas City de la MLS para que juegue el lunes en un equipo de reservas contra un conjunto local.

Ochocinco, quien afirma que le gustaba más el fútbol que el fútbol americano cuando era joven, comenzó el miércoles una prueba de cuatro dí­as con el equipo de la MLS.

Dijo que se sintió falto de práctica debido a que no ha jugado fútbol desde que estaba en la secundaria.

El astro de los Bengals también parecí­a nervioso y un poco fuera de forma en su primer dí­a.

Un portavoz del Sporting dijo que Ochocinco se vio mucho más cómodo el dí­a siguiente y jugará el lunes contra los Brass de Kansas City, un equipo de ligas menores.

"Esto no es nada inusual", comentó el vocero del equipo, Dave Borchardt. "Les gusta que los jugadores a prueba participen al menos en un partido, y tengan la oportunidad de ser evaluados. Es la misma oportunidad que se le otorga a casi todos los que están a prueba".

Ochocinco admitió esta semana que una vez se resuelva el problema laboral entre los dueños de equipos y los jugadores de la NFL, regresará a los Bengals. Pero también aseguró que su interés en el fútbol es sincero.

"Hay mucha gente que pone en duda mi seriedad sobre esto. Pero para los que me conocen, y que conocen mi historia, saben que así­ empezó todo", dijo.

También afirmó que jugarí­a sin cobrar.