Eriksen mete a Dinamarca en el Mundial

DUBLÍN (AP) — Un recital de Cristian Eriksen catapultó a Dinamarca el martes a la Copa del Mundo al vapulear de visitante 5-1 a Irlanda en el repechaje que definió la última plaza de Europa.

El volante de Tottenham firmó un triplete en Dublín para que los daneses asegurasen su quinta participación en un Mundial y el primero desde Sudáfrica 2010.

Luego de sacar un empate sin goles en Copenhague el sábado, Irlanda se ilusionó con la clasificación cuando Shane Duffy abrió la cuenta con un cabezazo a los seis minutos.

Pero la réplica danesa fue fulminante, volteando el marcador en un lapso de tres minutos a la media hora de partido.

Tras un tiro de esquina, Andreas Christensen niveló el marcador a los 29. El toque del defensor del Chelsea inglés pegó un poste y luego traspasó la raya al rebotar en el irlandés Cyrus Christie.

El primer tanto de Eriksen llegó a los 32 tras un contragolpe de brillante ejecución, con tres daneses interviniendo en su gestación. Libre de marca en el borde del área, Eriksen la clavó de primera en el ángulo superior izquierdo.

Eriksen aumentó a los 63 para acabar de sentenciar la serie y luego rubricó su hat-trick al convertir a los 74, completando una cosecha personal de 11 goles en estas eliminatorias. Nicklas Bendtner puso cifras definitivas con un penal a los 90.