Fútbol Fútbol - 

España: Barcelona va por el liderato en Valencia

BARCELONA (AP). Los Valencia-Barcelona han sido tradicionalmente choques de alto voltaje en la liga española. Pero el cruce el miércoles en Mestalla por la tercera fecha presenta suficientes alicientes añadidos como para merecer la etiqueta de partido estrella de la jornada.

El Barsa llega a Valencia después de golear en casa 8-0 a Osasuna y, pese a dejarse dos puntos en la segunda jornada ante la Real Sociedad, marca un comienzo de liga espectacular, con 15 goles a favor en tres partidos.

Valencia afronta el cotejo como lí­der y con el puntaje ideal de nueve. Aventaja por nueve unidades al vigente campeón, que espera arrebatarle el liderato.

Para más pólvora, se retarán también los dos máximos artilleros del campeonato: Lionel Messi y Roberto Soldado, con cinco goles cada uno.

El Racing-Real Madrid del miércoles tampoco anda falto de interés, después de la derrota del equipo "merengue" en casa del Levante el domingo.

Relegado al quinto lugar, tres puntos por detrás del Valencia y a uno del Barsa, el cuadro de José Mourinho afronta una salida complicada en Santander, donde el Racing del argentino Héctor Cúper necesita ganar al figurar antepenúltimo con con un solo punto.

El Barsa, que seguramente aún no contará con su zaguero central Gerard Piqué para el compromiso de Mestalla, espera seguir goleando frente al Valencia, donde Soldado ha demostrado gran continuidad frente a puerta, anotando en las tres fechas disputadas.

"Saldremos a ganar al Barcelona. No tememos una goleada", dijo el lunes el mediocampista Sergio Canales.

El único que ha marcado en todos los partidos en el Barsa es Cesc Fábregas, pero Messi sigue siendo la principal amenaza, con cinco dianas en liga y nueve en el conjunto de competiciones.

"No creo que esta sea una liga de dos. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Todos nos quieren ganar", comentó el volante azulgrana Thiago Alcántara. "No me sorprende la derrota del Madrid. Es un tema de toda la vida: se gana, se empata o se pierde. A lo mejor la jornada siguiente es al revés".

Habrá que ver cómo reacciona el Madrid al golpe recibido en el Ciutat de Valencia, especialmente después de que Mourinho culpara al árbitro y el expulsado Sami Kedhira de la derrota de su equipo.

Claro que Cúper tampoco se mordió la lengua con sus jugadores tras caer ante el Atlético en la fecha anterior: "No hemos hecho nada bien", se lamentó el técnico.

La fecha arrancará el martes con el Osasuna-Sevilla en casa de los primeros, que intentarán recuperarse del varapalo sufrido ante el Barsa.

Al mismo tiempo jugarán Real Sociedad y Getafe, mientras que Villarreal y Mallorca, dos equipos en apuros con una y tres unidades, respectivamente, cerrarán la jornada.

Un Atlético de Madrid revitalizado con los goles del colombiano Radamel Falcao y con la duda por lesión del enlace brasileño Diego recibe el miércoles al colista Sporting, el único equipo de primera división que aún no ha puntuado.

También jugarán ese dí­a Rayo Vallecano-Levante y Málaga-Athletic. El ascendido Rayo y Levante marchan invictos y empatados en puntos, mientras que el Athletic del argentino Marceo Bielsa viaja a Málaga con las urgencias propias de su decepcionante arranque, con dos derrotas en tres partidos.

El Espanyol recibe el Getafe el jueves y la fecha la cierran el actual colí­der Betis y el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre en Sevilla.

FUENTE: Agencia AP