España y Bélgica se enfrentan en una Bruselas blindada

La selección española se enfrenta el martes (19h45 GMT) a Bélgica en partido amistoso en una Bruselas blindada tras los atentados del viernes en París, que prácticamente han dejado de lado el aspecto deportivo.

"El hecho de que se viaje y que estemos preparados para ir a Bélgica es porque hay seguridad y gente que velará por ella, es lo importante", dijo el domingo el defensa de la selección española, Marc Bartra, en una rueda de prensa.

La Roja, que llegó en la mañana de este lunes a Bruselas, se enfrentará a los 'Diablos Rojos' en el estadio Rey Balduino, donde no se dejará entrar a nadie con bolsos o mochilas, según advirtió la federación belga de fútbol.

Los jugadores de la selección española también tienen previsto limitar sus salidas del hotel, por consejo del seleccionador español, Vicente del Bosque, según la prensa española.

"Miedo siempre da cuando pasan estas cosas y mucho respeto, pero si lo pensamos no podemos vivir con miedo", afirmó el domingo el delantero de la Roja, Manuel Agudo "Nolito", que tras su buena actuación ante Inglaterra, podría salir de inicio el martes ante Bélgica.

La selección española se impuso el viernes a Inglaterra 2-0, acabando con una racha de imbatibilidad de los 'Pross' de diez victorias consecutivas y confía en mantener el impulso ante la selección belga, que lidera el ranking FIFA, en este partido de preparación para la Eurocopa de Francia-2016.

Los belgas "tienen grandes jugadores en grandes ligas y nosotros vamos a ir a ganar el partido aunque sabemos que será complicado", adelantó Bartra.

- Cambios en España -

Del Bosque podría optar por cambiar el equipo que presentó frente a Inglaterra, dando entrada en la delantera a Álvaro Morata, en lugar del hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa.

También parece casi seguro que David de Gea saldrá de inicio bajo los palos en lugar de Iker Casillas.

La Roja, actualmente sexta en la clasificación FIFA, cuya cabeza ocupó entre 2008 y 2013, busca seguir demostrando que es una seria aspirante a revalidar el título europeo que actualmente ostenta.

Enfrente, la Bélgica de Marc Wilmots quiere también demostrar su buen momento, tras ganar el viernes a Italia 3-1.

"Ahora es importante confirmarnos contra España. Para mí, los españoles tienen más cualidades que los italianos, a pesar de que pocos equipos logran ganar a estos últimos", dijo Toby Alderweireld

"Somos mejores que en el último Mundial (donde llegaron a cuartos de final). Los jugadores son más maduros y hemos tenido tiempo de poner a punto diferentes sistemas de juego", dijo Wilmots.

El seleccionador belga sólo parece tener la duda de Eden Hazard, que, con fiebre, no se entrenó el domingo.

"Uno de sus hijos tiene gripe y ha debido contagiarse. Mañana (por este lunes) veremos qué decidimos con vistas al partido del martes", dijo Wilmots el domingo.

Bélgica aspira a lograr el próximo año en Francia su primera Eurocopa, un torneo donde su mejor actuación se remonta al año 1980 cuando cayó 2-1 en la final ante la entonces República Federal de Alemania.