Fútbol Fútbol - 

España: Gris Sevilla firma otro empate a domicilio en Mallorca

BARCELONA (AP). Mallorca y Sevilla no pasaron de un inocuo empate sin goles el sábado en la 11ra fecha de la liga española de fútbol.

En un gris partido bajo la lluvia en Mallorca, el Sevilla apenas amenazó la porterí­a de unos anfitriones que vení­an de encajar dos derrotas seguidas a manos del Barcelona y Sporting. Con su quinto empate fuera de casa en cinco intentos, el cuadro andaluz desaprovechó así­ la oportunidad de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, quedándose en 18 puntos.

Los bermellones, que no han conseguido la victoria en sus últimos cuatro partidos disputados en casa y no ganan desde la llegada de Joaquí­n Caparrós al banquillo, permanecen en la zona baja con 10 unidades

A continuación, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini visitaba el campo del Real Betis, que ha perdido sus últimos seis partidos. Al cierre de la jornada del sábado, Levante y Valencia juegan el derbi valenciano, con la tercera plaza que actualmente ocupan los primeros en disputa.

El puntero Real Madrid enfrenta por la mañana del domingo a Osasuna en casa. Los blancos, con 25 unidades, aventajan por una al Barcelona, que viaja a Bilbao para medirse al Athletic del argentino Marcelo Bielsa.

Mallorca y Sevilla libraron una pobre primera mitad en el estadio Iberostar. El balón apenas transitó por el mediocampo y sólo un disparo aislado de Emilio NSué que rebotó en la espalda de su propio compañero Alejandro Alfaro hizo peligrar el 0-0.

Iván Ramis avisó de cabeza nada más iniciarse la segunda parte para los bermellones y, ante el escaso brillo de Jesús Navas, que no lograba conectar con el ariete Manu del Moral en el bando visitante, el Mallorca arriesgó un poco más, copando hasta cinco ocasiones claras en los primeros 20 minutos.

Pero el arquero Javi Varas volvió a ser el mejor hombre del Sevilla y el empuje local perdió fuelle conforme se acercaba el final del partido, cuando incluso Del Moral pudo sentenciar en los descuentos para los andaluces.

El programa dominical se completa con el Granada-Racing, Zaragoza-Sporting, Rayo Vallecano-Real Sociedad, Espanyol-Villarreal y Getafe-Atlético de Madrid. El lunes no hay partido, al jugarse compromisos de selección la próxima semana.

FUENTE: Agencia AP