Fútbol Fútbol - 

España: Higuaí­n encabeza remontada del Madrid contra Getafe

MADRID (AP). Gonzalo Higuaí­n anotó un par de goles, el segundo a los dos minutos de los descuentos, y el Real Madrid remontó de forma espectacular para vencer el martes 3-2 al Getafe y mantenerse en la lucha por el tí­tulo de la liga española.

El Madrid terminó con 10 jugadores por la expulsión de Pepe, y parecí­a condenado a retirarse con el empate hasta que el delantero argentino remeció las redes con un potente remate de zurda desde el borde del área.

Después de mucho sufrimiento y casi ver escaparse la liga, ahora el equipo de Juande Ramos suma 17 fechas invicto.

Guti hizo el otro gol del Madrid, con un tiro libre que igualó el marcador. Por el Getafe anotaron Roberto Soldado y el uruguayo Juan Albí­n, pero Francisco Javier Casquero erró un penal en los últimos minutos que pudo darle la victoria a su equipo.

El Madrid alcanzó las 75 unidades y se sitúa a tres del lí­der Barcelona, que el miércoles recibe al Sevilla.

En el Santiago Bernabéu, los aficionados vivieron un final trepidante con una remontada en cinco minutos.

El ex madridista Soldado adelantó al Getafe a los 10 minutos de juego, al rematar a la perfección un centro de Esteban Granero desde la banda derecha. El arquero merengue Iker Casillas alcanzó a tocar el balón, pero no logró evitar que entrase en el arco.

El Madrid no reaccionó y el resto de la primera mitad fue claramente del Getafe.

Los merengues tuvieron que esperar hasta los últimos segundos del primer tiempo para igualar el marcador, con un poco de ayuda del zaguero argentino Daniel Dí­az que falló en el intento de despeje del balón en el área chica. Higuaí­n llegó desde atrás, recuperó la pelota y batió al arquero Vladimir Stojkovic.

El Madrid buscó desesperadamente el segundo tanto, pero Albí­n aprovechó un contrataque a los 84 para anotar el segundo tanto del Getafe.

Sin embargo, el Madrid encontró un poco de oxí­geno cuando a los 86 el centrocampista "Guti" marcó de falta directa enviando el esférico directo al ángulo.

Los nervios traicionaron al zaguero portugués Pepe, quien instantes más tarde derribó y agredió a Francisco Javier Casquero en el área, por lo que vio la roja directa.

La suerte estaba del lado de los madridistas y, a los 88, Casilla atajó el débil lanzamiento de penal de Casquero.

Con el tiempo cumplido, el "Pipita" Higuaí­n se creció, batió a Dí­az y logró perforar las mallas con un fuerte disparo que hizo rugir al Bernabéu.

El Getafe, que con 34 unidades puede ver su permanencia peligrar, disputó uno de sus mejores partidos.

En el otro partido adelantado al martes, el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Numancia.

También el miércoles se dispuratarán los choques: Deportivo de La Coruna-Almerí­a; Osasuna-Málaga, y Real Betis-Valencia.

El jueves se completará la 32da. fecha con los encuentros entre: Villarreal-Recreativo de Huelva; Racing de Santander-Atleético de Madrid; Sporting Gijón-Espanyol y Mallorca-Valladolid.

En Numancia, donde se jugaba la permenancia, los locales se adelantaron a los 10, cuando Domingo Cisma mandó un disparo con la izquierda directa a las mallas.

Sin embargo, un Athletic con 10 por la segunda amarilla de Aitor Ocio a los 20, consiguió darle la vuelta al partido para endosarse tres puntos que le dan mucha tranquilidad.

A los 30, el artillero Gaizka Toquero igualó el marcador y, a los 49, el cañonero Fernando Llorente se hizo con un balón para perforar la red con el segundo tanto vasco.

La expulsión del zaguero del Numancia Sergio Boris a los 71 devolvió la igualdad numérica al campo.

El Numancia ve como se escapan sus posibilidades de salvación. Es último con 28 unidades.

FUENTE: Agencia AP