Fútbol Fútbol - 

España: Osasuna gana en Levante

BARCELONA, España (AP). Con dos goles en la agoní­a del partido, Osasuna venció el lunes 2-0 a Levante y logró así­ su primera victoria como visitante en la liga española de fútbol desde noviembre.

La victoria en el cierre de la 25ta fecha permitió a Osasuna alejarse de la zona del descenso.

Un gran gol del iraní­ Masoud Soleimani a los 87 minutos y otro de Kike Sola en los descuentos permitieron al equipo de José Luis Mendilibar tumbar en su estadio al Levante, que hilvanó su cuarta fecha sin ganar y cayó al décimo con 34 unidades, insuficientes para asaltar los puestos europeos.

Osasuna alargó a cuatro su racha de partidos invicto y superó a tres equipos en la tabla de posiciones, dejando el descenso a cinco puntos de distancia. No ganaban como visitante desde el 10 de noviembre pasado, cuando se impusieron ante el Espanyol.

Barcelona y Madrid ganaron sus partidos del fin de semana por 2-1 con respectivas remontadas ante Sevilla y Deportivo La Coruña, mientras que el Atlético de Madrid doblegó 1-0 al Espanyol. El Barsa lidera la clasificación con 68 puntos. El Atlético le escolta con 56 y el Real figura tercero con 52.

El primer susto para Osasuna llegó en jugada de pizarra en saque de banda del Levante, al peinar Vicente Iborra un balón que Obafemi Martins remató en el área chica, forzando una exhibición de reflejos del arquero Andrés Fernández.

El argentino Emiliano Armenteros respondió con un disparo que el costarricense Kaylor Navas controló sin problemas, y el partido adquirió un ritmo alto, con Osasuna buscando mimetizar la estrategia preferida local: esperar el error contrario para morder al contragolpe.

Precisamente en un robo adelantado "granota" llegó la segunda ocasión de Martins, quien volvió a toparse con un felino Fernández.

Sin tiempo para el receso, Miguel De Las Cuevas obligó a un gran vuelo de Navas y, previo al descanso, Sergio Ballesteros impactó el poste osasunista, nuevamente en jugada a balón parado.

La reanudación fue menos dinámica en la circulación del cuero, pero de creciente intensidad y otro pelotazo a la madera en una llegada de Armenteros al corazón del área "granota".

El argentino tiró de Osasuna con cabalgadas constantes y volvió a forzar una buena intervención de Navas en un zurdazo envenenado.

Levante buscó enfatizar el juego por las bandas con la entrada de Valdo Lopes, pero acabó acusando el esfuerzo de haber participado el jueves en la Liga Europa. Navas poco pudo hacer en el tardí­o golazo desde fuera del área de Massoud, quien perfiló su diestra y colocó el balón en el rincón izquierdo del costarricense.

La herida levantina se agrandó en los instantes finales con el segundo de Sola, tras robo de Patxi Puñal.

FUENTE: Agencia AP