Fútbol Fútbol - 

España: Sevilla se acerca a Europa y complica al Granada

BARCELONA (AP). Alvaro Negredo anotó su primer gol desde el 21 de enero y Manu Del Moral amplió con un doblete para que el Sevilla ganara el lunes 3-0 en su visita al Granada en la liga española de fútbol

Tras dos victorias al hilo, el Sevilla escaló a la novena plaza con 39 puntos. Granada, en tanto, desaprovechó la oportunidad de distanciarse del descenso, del que le separan seis unidades.

Las plazas europeas quedan a cuatro puntos del equipo sevillano, que se tomó la revancha del clásico andaluz en la primera vuelta, cuando Granada ganó 2-1.

Tras 29 de 38 fechas disputadas, la clasificación sigue comandada por Real Madrid con 75 puntos, seis más que Barcelona. Ambos ganaron el sábado a la Real Sociedad (5-1) y Osasuna (2-0), respectivamente.

El choque entre Granada y Sevilla fue intenso desde el primer minuto. A los seis, Negredo estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que superó a Roberto Fernández, pero el central Borja Gómez sacó la pelota sobre la lí­nea de gol. José Antonio Reyes insistió con un zurdazo a manos del arquero, e Ikehuckwu Uche replicó con un mano a mano que resolvió Andrés Palop.

Los locales reclamaron penal de Julien Escudé en posterior disparo de Mikel Rico, desviado nuevamente por Palop. A los 39 minutos, Negredo encontró el premio a su tesón al romper el fuera de juego y batir de toque suave a Roberto tras servicio de Reyes.

El gol en contra encontró respuesta en un zapatazo alto de Abel Gómez, y el Granada siguió llamando a la puerta al inicio de la segunda mitad, con un disparo raso de Benitez y un cabezazo de Uche.

Pero la pegada que le faltó al conjunto rojiblanco la exhibió el Sevilla, que amplió a los 54, cuando Negredo le ganó la espalda a la defensa y retrasó para Del Moral, cuyo disparo raso y cruzado no logró salvar Roberto.

El tramo final fue de amplio dominio de Sevilla. El 3-0 llegó en los descuentos en un contragolpe finiquitado por Del Moral.

FUENTE: Agencia AP