Fútbol Fútbol - 

España: Valencia tercero al vencer 2-1 al Atlético

MADRID (AP). El Valencia desplazó de forma provisional al Villarreal de la tercera posición de la liga española de fútbol al doblegar el sábado 2-1 al Atlético de Madrid, que sufrió su cuarta derrota al hilo en el campeonato.

Con 47 unidades, el Valencia supera en dos puntos al Villarreal, que está obligado a ganar el domingo al Deportivo de La Coruña si quiere volver a la tercera plaza.

El Atlético sumó su cuarta derrota en fila en la liga, lo que pone en duda la continuidad del técnico Quique Sánchez-Flores. Los rojiblancos quedaron con 30 unidades.

José Antonio Reyes adelantó a los tres minutos al Atlético con un disparo cruzado después de recibir una asistencia del uruguayo Diego Forlán.

Los colchoneros buscaron aumentar la ventaja por medio del argentino Sergio agüero, pero no lo consiguieron y antes del intermedio Joaquí­n Sánchez logró empatar al empujar un balón desde dentro del área chica ante un despiste de la zaga local.

Forlán pudo anotar de penal en la reanudación, pero su disparo chocó en el palo derecho.

Ante las imprecisiones y fallos del Atlético, el Valencia encontró huecos y a cuatro del final Joaquí­n colocó a los "ches" por delante.

Con el tiempo cumplido, el zaguero uruguayo del Atlético, Diego Godí­n, vio la roja.

Más tarde, el Barcelona visita al Sporting de Gijón donde puede alargar su histórica racha de triunfos consecutivos a 17.

A última hora, el Racing de Santander, a sólo un punto del descenso, buscará su primera victoria en 2011 frente a un Sevilla que necesita sumar para conseguir un boleto para los torneos europeos.

Marcelino Garcí­a Toral vuelve al banco técnico del Racing tras destitución de Miguel Angel Portugal.

El domingo el Real Madrid, que no puede permitirse una derrota, quiere convertirse en el tercer equipo que logra llevarse los tres puntos de su visita al Espanyol. Hasta ahora sólo Barcelona (5-1) y el Villarreal (1-0) lo consiguieron.

El técnico José Mourinho no estuvo presente el sábado en la rueda de prensa previa ya que se fue a estudiar al Lyon, equipo que enfrentará el martes por los octavos de final de Liga de Campeones.

También el domingo se disputarán los choques: Málaga-Getafe; Zaragoza-Hércules; Levante-Almerí­a; Mallorca-Athletic de Bilbao, y Real Sociedad-Osasuna.

El lunes cierra la 23ra fecha el Mallorca-Athletic de Bilbao.

FUENTE: Agencia AP