Fútbol Fútbol - 

España empata con Finlandia y cede punta

GIJON, España (AP). España aflojó en los minutos finales y empató el viernes 1-1 con Finlandia en las eliminatorias mundialistas, para poner en peligro su clasificación automática al torneo de 2014 en Brasil.

Francia se apoderó de la cima del Grupo I con su triunfo 3-1 sobre Georgia, de cara al duelo con la Roja el martes en Parí­s.

Sergio Ramos festejó su centenar de partidos con la selección al marcar de cabeza a los 49 minutos, ante unos finlandeses que se refugiaron en su área.

Sin embargo, España pagó caro por no facturar su amplio dominio del balón y Finlandia empató a los 79, cuando Teemu Pukki finalizó un contragolpe con una volea.

Fue el segundo empate consecutivo de España y quedó con ocho puntos en el Grupo I, mientras que Finlandia tiene uno. Francia quedó con 10 unidades.

El ganador del grupo se clasifica directamente al Mundial de 2014. El segundo probablemente tendrí­a que disputar un repechaje.

"Nos ha faltado rematar, sentenciar con el segundo gol", señaló el técnico español Vicente del Bosque. "No estuvimos acertados y ellos también se cerraron muy bien".

"Parece imposible este empate dominando todo el segundo tiempo. Al final nos descentramos un poco y propiciamos un par de contraataques", agregó.

Del Bosque se convirtió en el timonel con más partidos al frente de la selección española, a la que condujo a los tí­tulos del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Casi todo el partido se jugó al borde del área de Finlandia, que se atrincheró con cinco mediocampistas y cuatro zagueros.

Ramos puso en ventaja a España al superar su marca y cabecear un tiro de esquina de David Silva.

"Es una pena. Tení­amos el partido controlado y que se te vaya en los últimos minutos después del dominio constante durante todo el partido, pues no te vas contento", expresó el zaguero del Real Madrid. " Ellos como primera opción han optado por encerrarse atrás y nosotros hemos mantenido la calma, pero nos ha faltado precisión para matar el partido".

FUENTE: Agencia AP