Fútbol Fútbol - 

Espanyol y Athletic empatan 3-3 en un partido "loco"

BARCELONA (AP). El Espanyol y el visitante Athletic de Bilbao empataron 3-3 este domingo en un partido que llevó la firma del entrenador argentino Marcelo "Loco" Bielsa, cuyo equipo remontó dos veces la ventaja local.

No hubo ganador en el duelo particular entre Bielsa y su compatriota y alumno destacado, Mauricio Pochettino, quien no conoce la derrota ante el Athletic pero cuyo Espanyol sigue también sin vencer en la liga española de fútbol, a pesar de alcanzar el descanso en ventaja de 2-0.

Fernando Llorente, quien reapareció de suplente, niveló por primera vez para los bilbaí­nos, mientras Aritz Aduriz marcó los otros dos tantos visitantes.

La tarde sumó dos nuevos empates por 1-1 entre Granada y Deportivo La Coruña, y Osasuna y Mallorca.

Los cotejos Real Sociedad-Zaragoza y Atlético de Madrid-Rayo Vallecano completan la jornada.

El Athletic se presentó con la defensa más goleada del campeonato y Javi López no tardó en abrir el marcador a los 18 minutos. Joan Verdú (44) amplió por el Espanyol, pero el desbarajuste táctico del equipo de Bielsa encontró arreglo cuando Aduriz (56) cabeceó a gol un tiro libre y Llorente (71) marcó en su primer remate.

Cuando más cerca estaba el Athetic de cobrar ventaja, Samuele Longo (80) anotó el 3-2, pero fue expulsado en la celebración y Aduriz (83) niveló de nuevo en la siguiente jugada.

"No estoy contento. Podí­amos haber ganado, pero valoro positivamente el resultado", dijo Bielsa, mientras Pochettino expresó su decepción: "Estuvimos cerca de la victoria y nos vamos con un sabor amargo".

En una jugada de tesón y picardí­a, Nelson Oliveira (41) puso en ventaja al Deportivo en Granada, y el brasileño estuvo a punto de repetir en un balonazo al larguero tras el descanso. Pero fue el local Floro Flores (81) quien empató en una hábil maniobra.

El encuentro Osasuna-Mallorca quedó marcado por la expulsión del local Joseba Llorente y el balear Nunes por agresión mutua antes del descanso. Los mayores espacios permitieron a Kike Sola (69) marcar de cabeza el 1-0 local, pero Tomer Hemed (78) equilibró el marcador en un tiro de esquina.

FUENTE: Agencia AP