Fútbol Fútbol - 

Esposa de Cabañas no acepta propuesta del América

ASUNCION (AP). El América mexicano propuso donar a su ex jugador Salvador Cabañas el dinero recaudado en la taquilla de un partido amistoso a disputarse en alguna ciudad de Estados Unidos, pero la idea fue rechazada el martes por la esposa del futbolista paraguayo, Marí­a Lorgia Alonzo.

"No aceptamos nada del América porque existe un contrato vigente hasta 2012, pero prefiero que nuestros abogados den explicaciones", dijo escuetamente la mujer en reunión rápida con los periodistas a la salida de las oficinas de los letrados.

Gerardo Acosta, uno de los abogados de Cabañas, por su lado confirmó que "la propuesta del América no fue aceptada por la esposa del futbolista, pero esa es una negociación entre el club y ella".

"Los abogados hemos presentado en Suiza ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) la denuncia contra el América por una deuda de poco más de dos millones de dólares correspondientes a salarios atrasados y otros beneficios contemplados en el contrato", añadió.

Acosta especificó que "existe un convenio de confidencialidad con el TAS para no divulgar el contenido de la denuncia, por lo que no puedo dar mayores detalles".

Cabañas, de 30 años de edad, retornó el lunes de Buenos Aires en donde realizó una terapia ambulatoria como parte del proceso médico para recuperar sus capacidades fí­sicas y cognitivas.

El ex ariete del América y de la selección paraguaya recibió un balazo en la cabeza en enero en un centro nocturno en la capital mexicana. El proyectil sigue alojado en el cráneo.

FUENTE: Agencia AP