Fútbol Fútbol - 

Estadios vacíos, mal agüero olímpico para Turquía

ESTAMBUL (AP). La Copa Mundial Sub20 de Turquía registró las asistencias más bajas en la historia del torneo, lo que podría afectar las posibilidades de este país de ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020 y del Campeonato Europeo del 2024.

Cuando faltan jugarse solo la final y el partido por el tercer puesto, la asistencia promedio fue de 5.230 espectadores en 50 encuentros, de lejos la cifra más baja jamás habidas en esta competencia. La asistencia mínima hasta ahora era la de Holanda, que tuvo un promedio de 9.967 aficionados por partido en el 2005.

La asistencia fue "el único punto negativo" de la justa, según Jim Boyce, presidente del comité organizador de la FIFA.

"Turquía demostró que está en condiciones de organizar muy bien todos los aspectos de una competencia grande", expresó. Pero la asistencia "fue una decepción. Espero que no tenga un impacto adverso en el futuro".

El presidente del comité organizador local Servet Yardimci, por su parte, dijo que se hará una investigación del tema.

"Es algo muy decepcionante, tiene que haber razones para esto", expresó.

Antes del inicio del torneo Boyce había dicho que la competencia demostraría si Turquía está en condiciones de organizar eventos grandes y que la asistencia de público era vital.

Estambul pelea la sede de los Juegos Olímpicos del 2020 con Tokio y Madrid, y Turquía considera postularse a la sede de la Eurocopa del 2024.

"Sé lo apasionados que son los aficionados turcos. Pero por alguna razón no tuvimos la asistencia esperada en los estadios", dijo Boyce. La televisión, agregó, "mostró el escaso público y no creo que eso ayude".

Yardimci especuló que el hecho de que el torneo se haya jugado en pleno verano puede haber restado público a los estadios y que parece claro que el aficionado local se interesa más en los clubes turcos que en competencias internacionales.

FUENTE: Agencia AP