Fútbol Fútbol - 

Euro: Alemania, tensa pero confiada

TENERO, Suiza (AP). Los jugadores de Alemania parecen están disfrutando la presión que les ha impuesto la derrota ante Croacia en la Eurocopa.

Alemania, que fue derrotada 2-1 por los croatas, necesita al menos un empate el lunes ante el coanfitrión Austria por el Grupo B para avanzar a cuartos de final y mantener la ilusión de ganar la cuarta corona europea.

"Me lo estoy imaginando, 50.000 personas en el estadio, qué más se puede pedir", aseguró el defensor Christoph Metzelder el sábado.

Y no es el único.

"Es un superpartido para nosotros", sostuvo el volante Torsten Frings. "Podemos dejar afuera al local. Eso hará crecer nuestra confianza y hacer tapar los errores que cometimos ante Croacia".

Alemania, que antes del torneo era la favorita de los apostadores, derrotó 2-0 a Polonia en el debut. Pero luego cayó ante los croatas, dejó dudas en el juego y además quedó en una situación comprometida en su zona.

Austria creó infinidad de oportunidades ante Croacia, pero perdió 1-0. Luego empató en el último minuto con Polonia. Si el coanfitrión, que también tiene oportunidad de clasificarse, mejora la punterí­a, entonces los alemanes tendrán problemas.

"El humor es tenso, por supuesto. Y nosotros somos los responsables de eso. Pero tenemos un buen equipo y si ejecutamos bien nuestro juego, entonces ganaremos", dijo Frings.

Croacia, con seis puntos, ya se clasificó y se aseguró el primer puesto en el grupo. Alemania tiene tres unidades y con una la siguen Polonia y Austria.

"Con todo respeto, si nos fijamos en nuestras fortalezas, ganaremos", apuntó Metzelder. "Con la selección alemana, siempre tienes presión y lo podemos manejar. Es un desafí­o para nosotros".

Frings coincidió.

"Hemos demostrado que podemos (jugar bajo presión). Y queremos mostrar el lunes que somos un buen equipo. No veo razones para cambiar nuestro funcionamiento por un partido perdido. Fueron más los partidos que ganamos jugando así­ en los últimos cuatro años".

"Estamos hambrientos por ganar el partido", avisó.

FUENTE: Agencia AP