Fútbol Fútbol - 

Euro: Inglaterra vence 3-2 a Suecia y la elimina

KIEV (AP). Theo Walcott al fin tuvo su oportunidad en la Eurocopa y la hizo válida en sólo tres minutos.

Tras su ingreso como suplente, Walcott anotó un gol a los 64 minutos, el del empate transitorio 2-2, y luego dio el pase a Danny Welbeck para la diana del triunfo a los 78 e Inglaterra remontó en un entretenido triunfo de 3-2 sobre Suecia.

Andy Carroll abrió la cuenta por Inglaterra con un magní­fico cabezazo a los 23, pero Suecia igualó con un autogol de Glen Johnson y se fue arriba con un cabezazo de Olof Mellberg.

Con el resultado, Suecia quedó eliminada de la Eurocopa e Inglaterra se puso en posición de perfilarse hacia los cuartos de final. Los ingleses sólo necesitan un empate contra Ucrania en su último partido del Grupo D para avanzar.

"El simple hecho de presentarme por primera vez en un estadio tan famoso significa mucho para mí­", señaló Walcott. "Habí­a esperado mucho tiempo y espero que haya más oportunidades para mí­".

Walcott estuvo en la banca en lugar de su compañero más joven del Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain, en el primer partido de Inglaterra en el torneo. Walcott ingresó en la cancha en tiempo de reposición en ese partido.

El viernes, Walcott volvió a iniciar en la banca por James Miller y Ashley Young. Pero después de que Inglaterra desperdició una ventaja en el medio tiempo y se rezagó 2-1 ante un equipo de Suecia que necesitaba la victoria desesperadamente, el entrenador Roy Hodgson recurrió a Walcott a los 61 minutos.

Tres minutos después, Walcott, un extremo veloz, consiguió el empate para Inglaterra con un disparo curvado. El balón le cayó fuera del área grande tras un despeje de cabeza a un tiro de esquina.

Walcott penetró después en el área rival y envió un centro cruzado bajo a Welbeck, quien anotó de talón a los 78 minutos. El portero Andreas Isaksson se lanzó sin detener la pelota y recibió el gol que le dio a Inglaterra su primer triunfo sobre Suecia en ocho partidos entre ambos conjuntos. El encuentro fue muy disputado.

"Fue un final de inteligencia", señaló Hodgson. "Fue un gol digno, en mi opinión, de ganar el partido", apuntó.

Inglaterra volverá a contar para el próximo compromiso con Wayne Rooney, quien estaba suspendido. Hodgson tendrá dificultades para decidir a quiénes enví­a a la banca debido al desempeño eficaz de Walcott y Andy Carroll.

___

Alineaciones:

Suecia: Andreas Isaksson, Andreas Granqvist (Mikael Lustig, 66), Olof Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson, Anders Svensson, Kim Kallstrom, Sebastian Larsson, Rasmus Elm (Christian Wilhelmsson, 81), Zlatan Ibrahimovic, Johan Elmander (Markus Rosenberg, 79).

Inglaterra: Joe Hart, Glen Johnson, Ashley Cole, Steven Gerrard, John Terry, Andy Carroll, Ashley Young, Joleon Lescott, James Milner (Theo Walcott, 61), Scott Parker, Danny Welbeck (Alex Oxlade-Chamberlain, 90).

FUENTE: Agencia AP