Euro: Merkel acudirá al Alemania-Grecia

BERLIN (AP). La canciller Angela Merkel viajará para ver el partido de Alemania ante Grecia por los cuartos de final de la Eurocopa, un duelo que enfrenta a dos paí­ses en extremos opuestos de la crisis deudora del continente.

Merkel dijo esperar que el encuentro sea "interesante y limpio".

Alemania, la mayor economí­a de Europa, ha contribuido en forma importante a los rescates internacionales para Grecia y desempeñó un papel destacado en exigir a cambio reformas estructurales y recortes al gasto público enormemente impopulares. Merkel no es una figura popular entre los griegos, por decir lo menos.

La canciller puede acudir al partido del viernes en Gdansk, Polonia, porque el gobierno italiano modificó en su agenda una reunión en Roma con los lí­deres de Italia, Francia y España que originalmente iba a terminar a la hora en que empezaba el partido.

La presencia de Merkel pudiera darle un condimento polí­tico adicional al duelo del viernes, aunque las autoridades de ambos equipos se han esforzado en enfatizar que se trata únicamente de un evento deportivo.

Se desconoce si Merkel se reunirá con funcionarios griegos en el encuentro. El nuevo primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, fue juramentado el miércoles, tres dí­as después de los comicios griegos.