Fútbol Fútbol - 

Euro: Polémica con canción en vestuario croata

VIENA (AP). El técnico de Croacia Slaven Bilic busca motivar a sus jugadores con música tradicional de su paí­s. El problema es que el compositor del tema que suena en el vestuario está cuestionado por inspirarse en consignas nazis.

La polémica estalló tras la victoria 1-0 en el debut ante el coanfitrión Austria. Quienes estaban cerca del vestuario ganador se sorprendieron al escuchar una música tí­pica de ese paí­s, que Bilic luego identificó como "How Beautiful You Are", del grupo croata Thompson.

Luego se supo que el lí­der de la agrupación, Marko Perkovic, se inspira en consignas del régimen pro-nazi Ustasha que gobernó Croacia durante la Segunda Guerra Mundial para componer temas de rock pesado.

Muchos de los seguidores del grupo hacen el saludo nazi durante los conciertos y visten camisetas negras y otras prendas similares a los uniformes usados por los nazis. Muchos recitales fueron suspendidos por protestas de grupos judí­os.

"Es una bonita canción que habla de lo hermoso que es nuestro paí­s ..., pero no es la clase de música que me gusta", dijo Bilic molesto al ser consultado sobre el asunto.

El entrenador, que canta rock y toca la guitarra, dijo que la música puesta en el vestuario era del arquero Stipe Pletikosa.

FUENTE: Agencia AP