Fútbol Fútbol - 

Eurocopa: Brasileño Cacau descartado en Alemania

FRANCFORT (AP). El delantero de origen brasileño Cacau fue descartado del equipo de Alemania que jugará el Campeonato Europeo de Polonia y Ucrania.

Cacau, quien jugó la Copa Mundial del 2010, tuvo una temporada floja con el Stuttgart, que lo usó más que nada de suplente, pero el técnico Joachim Loew lo tuvo en cuenta hasta el último momento.

Sin embargo, el ariete no figuró en la lista definitiva que presentó Loew el lunes.

"Mi meta era jugar la Eurocopa, después de haber jugado un mundial", declaró Cacau. "Estaba claro que iba a ser difí­cil. Hice lo que pude. Lo lamento, pero me sigo sintiendo parte del equipo y les deseo un gran torneo".

Su ausencia quiere decir que Alemania llevará a la Eurocopa solo dos delanteros netos, Mario Gómez y Miroslav Klose. Loew, no obstante, generalmente usa uno solo hombre de área, acompañado por volantes con aptitudes para sumarse al ataque, como Thomas Mueller, Lucas Podolski, Andre Schuerrle y Marco Reus.

Loew también dejó afuera al arquero Marc-Andre ter Stegen y los volantes Sven Bender y Julian Draxler, este último un talentoso chico de 18 años en el que se cifran grandes esperanzas.

Draxler habí­a sido invitado para que ganase experiencia.

El hermano mellizo de Bender, Lars, quedó en el plantel.

Alemania está en el mismo grupo que Holanda, Portugal y Dinamarca.

FUENTE: Agencia AP