Fútbol Fútbol - 

Europa: Ajax y Juventus se verán las caras en 16vos

NYON, Suiza (AP). Ajax y Juventus se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una reedición de la final de la Liga de Campeones de 1996.

Ajax albergará el partido de ida el 18 de febrero y viajará la semana siguiente al estadio de la Juve en Turí­n, según el sorteo realizado el viernes por la UEFA.

Juventus derrotó a Ajax en una definición por penales tras empatar 1-1 en la final de la Champions de 1996.

El club italiano está en la Liga Europa tras ser eliminado de la Liga de Campeones, mientras que Ajax quedó contra el oponente más difí­cil luego de terminar segundo en su grupo.

El ganador se enfrentará con Fulham o Shakhtar Donetsk en los octavos de final. Fulham disputa su primer torneo europeo, mientras que su rival ucraniano es el campeón de la Copa UEFA, el nombre anterior de la Liga Europa.

Liverpool, pentacampeón europeo, y Unirea Urziceni, ambos eliminados en la Champions, se enfrentarán en los dieciseisavos, mientras que la Roma jugará contra Panathinaikos.

"Preferirí­amos estar en la Liga de Campeones, pero no estamos", indicó el embajador del Liverpool, Kenny Dalglish. "Estamos donde estamos y tenemos que lidiar con eso".

"Vamos a hacer todo lo posible por ganarla como si fuera la Liga de Campeones. Creo que los muchachos no defraudarán a nadie".

Red Bull de Salzburgo, el único equipo que ganó todos sus partidos en la fase de grupos de la Liga Europa, se enfrentará con el Standard de Lieja.

Salzburgo es uno de los 12 ganadores de grupos que disputarán los partidos de vuelta como locales.

Unirea también define su serie como local, pero el gerente general del club Mihai Stoica no está convencido de que sea suficiente para superar a un oponente que ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones.

"Es una gran experiencia para nosotros", indicó Stoica, cuyo equipo ascendió a la primera división del fútbol rumano hace apenas tres años. "Es como David contra Goliat. Sin duda alinearemos a 11 Davids, pero quizás no sea suficiente".

En las otras series, Atlético de Madrid-Galatasaray, Valencia-Brujas, Villarreal-Wolfsburgo, Athletic de Bilbao-Anderlecht, Marsella-Copenhague, Everton-Sporting de Lisboa, Hamburgo-PSV Eindhoven, Twente-Werder Bremen, Rubin Kazán-Hapoel Tel Aviv, Lille-Fenerbahce y Hertha Berlin-Benfica.

FUENTE: Agencia AP