Everton gana y se acerca a puestos de Liga de Campeones

Everton puso fin a su peor racha en casa desde 1958 al superar el lunes 1-0 Southampton en la Liga Premier para mantener vivo su sueño de clasificarse a la Liga de Campeones.

El delantero brasileño Richarlison remeció las redes por tercer partido seguido al marcar en los primeros compases. Eso bastó para que Everton quedase a dos puntos de West Ham, que marcha cuarto. El equipo de Carlo Ancelotti tiene un compromiso pendiente

Southampton sigue de capa caída, con un empate y ocho derrotas en sus últimos nueve partidos. Se han desplomado en la tabla, apenas siete puntos por encima de la zona de descenso y preguntándose cuándo volverán a ganar.

Los Saints quizás creyeron que podría pescar en río revuelto en la visita a Everton, considerando el mal momento de éstos en casa, con tres derrotas seguida. Pero su única ocasión propicia fue un remate de Moussa Djenepo a los 10 minutos que se fue muy desviado.

Everton salió bien librado debido a que el equipo perdió intensidad, luego que le anularon su segunda anotación por un fuera de lugar, al promediar la primera parte.

Richarlison facturó su gol a los nueve minutos, definiendo con un disparo angulado.

Fue apenas el quinto tanto de Richarlison en la Premier. Pero desde el inicio de la pasada temporada, sólo Joao Pedro (Watford, con 30) y Neymar (París Saint-Germain, con 19) son los únicos brasileños que han anotado más goles que goles en las cinco principales ligas europeas.

Fue la primera vez desde diciembre de 2019 que Richarlison ha anotado en tres duelos consecutivos de liga.