Expresidente de Fepafut explica uso de dinero, no fue corrupción

El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, quien ha sido vinculado a la red de corrupción en la FIFA ha dado a conocer a través de un comunicado, que se ha puesto en contacto con las autoridades de los Estados Unidos.

En la nota, Alvarado explicó que "al margen de algunas inconsistencias de fechas y cifras, existe un error de concepto porque no se ha cometido corrupción, conspiración para fraude, fraude, conspiración para lavado de dinero o lavado de dinero".

Agregó que "los fondos recibidos fueron un aporte económico razonable acordado para apoyarme con los gastos de campaña para las elecciones de la Federación Panameña de Fútbol cuando opté como candidato a Presidente de la misma".

El pasado jueves, la fiscal general norteamericana Loretta Lynch encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer nuevos detalles y personas vinculadas al caso de corrupción dentro del principal regente del fútbol mundial, la FIFA. Entre los nombres que reveló la fiscal se encuentra el del dirigente panameño, quien manifestó: "estoy convencido de que los cargos que se me hacen serán cada uno de ellos aclarados por el buen nombre del deporte y el de mi familia".

RELACIONADOS