FÚTBOL Fútbol - 

Para la FIFA "Brasil es el pasado" y está satisfecha con Rusia-2018

La Comisión de Inspección de la FIFA está satisfecha tras su primera gira por Rusia y su visita a las sedes del Mundial 2018, confirmó este miércoles su jefe, señalando que "Brasil, ahora, es el pasado".

"Ahora nos concentramos en Rusia-2018. Cada vez que lanzamos un nuevo proyecto, nuestro objetivo es el hacer el evento más bonito de la historia, y eso es lo que estamos intentando", declaró el estadounidense Christian Unger en una rueda de prensa celebrada en Moscú, tras la primera gira de inspección.

"Hasta ahora, el ritmo parece bueno. Hay estadios ya terminados (...) pero todavía queda trabajo por hacer para adaptar estos recintos a los criterios de la FIFA", añadió Unger.

"Hemos estado en cuatro ciudades y estudiado los planes de otras seis. Es un primer contacto pero es un proyecto común y estamos encantados de conocer con quién estamos cooperando, quiénes serán nuestros socios", continuó el estadounidense.

"Nos hemos encontrado un gran nivel de organización entre los comités locales, el ministerio de Deportes, las ciudades anfitrionas y los responsables de los estadios. Todo el mundo parece muy motivado y dejamos Rusia con una alto nivel de satisfacción", concluyó el inspector de la FIFA.

La comisión estuvo en Moscú en el célebre Estadio Olímpico Luzhniki, en reconstrucción, y el totalmente nuevo Otkrytie Arena del Spartak Moscú, de 42.000 plazas.

También evaluó el Fisht Arena de Sochi, con capacidad para 40.000 espectadores y principal recinto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, el estadio de Kazan construido para el Mundial y que será la nueva casa del Rubin Kazan y las obras de construcción del Zenit Arena de San Petersburgo, que podrá sentar a 70.000 aficionados y cuya conclusión está prevista para mayo de 2016.

La delegación la componían 40 expertos, de la FIFA y de la organización rusa, encargados de supervisar la elección de los estadios, las obras, la preparación de los recintos, las condiciones de acogida del público y la logística.

FUENTE: AFP