FÚTBOL Fútbol - 

FIFA adoptará pausa de 3 minutos para conmociones

ZURICH (AP) — FIFA busca mejorar su protocolo para casos de jugadores que sufran conmociones deteniendo los partidos durante tres minutos para que los doctores puedan examinar a jugadores con lesiones en la cabeza.

Luego de varios incidentes en la Copa del Mundo en que jugadores lesionados se mantuvieron en la cancha, la FIFA informó el martes que su comité ejecutivo aprobará el jueves durante su reunión de dos días una propuesta que da a los árbitros la facultad de detener el partido. En la junta participa el doctor belga Michel D'Hooghe, quien preside las comisiones médicas de la FIFA y la UEFA.

"Los incidentes en el Mundial mostraron que el papel de los médicos de los equipos necesita ser reforzado para asegurar el manejo correcto de los casos potenciales de conmoción", informó la FIFA en un comunicado.

La semana pasada la UEFA adoptó un protocolo de manejo de conmociones que contempla a pausa de tres minutos que se aplicará en la Liga de Campeones de la próxima semana.

En la final de la Copa del Mundo, el mediocampista alemán Christoph Kramer estuvo 14 minutos en la cancha aunque se veía claramente desorientado.

La ausencia de reglas para esas situaciones quedó evidenciada cuando el defensor de la selección uruguaya Álvaro Pereira ignoró el consejo del doctor de su equipo para ser sustituido. Pereira pareció quedar inconsciente tras recibir un rodillazo en la cabeza en el partido contra Inglaterra.

El protocolo autorizado da mayor autoridad a los doctores.

"El árbitro sólo permitirá que el jugador lesionado continúe jugando con la autorización del doctor del equipo, quien tendrá la decisión final", indicó la FIFA.

FUENTE: AP