Fútbol Fútbol - 

FIFA investiga dos partidos de clasificación del Mundial

ZURICH (AP). La FIFA está investigando dos partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo en los que ocurrieron algunos incidentes.

En uno, un juez de lí­nea fue golpeado por una moneda en Irlanda del norte y en el otro, fueron lanzadas bengalas hacia una cancha en Bélgica.

La FIFA informó el lunes que habí­a recibido los informes de los árbitros en ambos partidos disputados el sábado y los estudiará antes de emitir una decisión.

El partido entre Irlanda del Norte y Polonia en Belfast fue detenido por algunos minutos mientras el juez de lí­nea sueco era atendido por una herida en la cabeza.

La moneda al parecer fue arrojada desde una sección donde estaban aficionados de Irlanda del Norte luego que el equipo polaco habí­a anotado para empatar el marcador 1-1 en el primer tiempo.

Irlanda del Norte ganó el partido del Grupo 3 por 3-2.

El partido entre Bélgica y Bosnia-Herzegovina en Genk fue interrumpido durante 10 minutos en el segundo tiempo, luego que algunas bengalas fueron lanzadas desde una sección donde se encontraban aficionados bosnios.

Bélgica habí­a logrado empatar 1-1, pero los jugadores locales abandonaron el campo luego que una densa capa de humo envolvió al estadio. El técnico bosnio Miroslav Blazevic habló a los aficionados bosnios tratando de restablecer la calma.

Cuando el partido se reanudó, Bosnia anotó tres goles en los últimos 16 minutos para completar una victoria sorpresiva de 4-2 sobre Bélgica y pasaron a ocupar el segundo lugar del Grupo 5. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el miércoles en Zenica, Bosnia.

FUENTE: Agencia AP