La FIFA prolonga la suspensión del tailandés Makudi

La suspensión de tres meses de Worawi Makudi, presidente de la Federación Tailandesa de fútbol y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue prolongada 45 días, anunció este sábado la instancia suprema del fútbol.

Makudi fue suspendido el 7 de octubre pasado durante 90 días de toda actividad ligada al fútbol, debido a una violación del código de ética, había indicado la comisión sin ofrecer precisiones sobre los hechos que le son reprochados.

La cámara de enjuiciamiento decidió prolongar en 45 días la suspensión que llegaba a su término este sábado.

Makudi fue declarado culpable en julio por un tribunal tailandés de haber manipulado el sufragio durante su reelección a la presidencia de la Federación Tailandesa.

Según los medios de comunicación británicos, formaba parte de las cinco personas que eran objeto de una investigación de la comisión de ética en el marco de la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.

Varios altos responsables de la FIFA están bajo medidas de suspensión. A finales de diciembre, Sepp Blatter, presidente dimitido, fue suspendido ocho años, igual que Michel Platini, presidente de la UEFA y que era entonces candidato a su sucesión antes de anunciar su retirada el jueves.

La cámara de instrucción de la comisión de ética reclamó por otra parte una suspensión de nueve años para el francés Jérome Valcke, exsecretario general de la FIFA, relevado en su cargo a finales de septiembre.