Falcao y Ospina elogian a Perú, rival de Colombia el jueves

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Radamel Falcao y David Ospina, ambos en medio de momentos complicados con sus clubes, no escatimaron en elogios para el combinado de Perú, oponente de Colombia el jueves en la apertura de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El "Tigre" Falcao, temido cañonero antes de lesionarse gravemente en la rodilla izquierda en enero de 2014, no es ni la sombra de antes y apenas tiene un gol con Chelsea esta temporada. Ospina, por su parte, ha tenido pocas oportunidades con Arsenal, con el que cometió un grosero error que le costó una derrota en la Liga de Campeones.

"Perú ha evolucionado muchísimo de la mano de un gran entrenador como Ricardo Gareca que le brindó una cara diferente, tiene jugadores importantes de la mitad de la cancha para delante y la defensa se mantiene con relación al anterior proceso", dijo Falcao, quien en la práctica del lunes no logró convertir en varios intentos: estrelló un balón contra el travesaño, lo desvió o lo atajó el arquero.

Falcao cree que Perú se podría resentir si finalmente no cuenta por lesiones con Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún, pero aun así será un contrincante muy duro.

"Vargas aporta experiencia, liderazgo, tiene una gran pegada y juego aéreo, mientras Farfán brinda rapidez, habilidad y buen disparo, ambos son importantes para Perú", destacó Falcao en el complejo deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, donde entrenaron 13 de los 25 hombres convocados por José Pékerman.

El grupo de 25 hombres se completó el lunes avanzada la noche y adelantaba un entrenamiento en el estadio Roberto Meléndez el martes por la tarde.

Macnelly Torres, en un momento candidato para relevar al lesionado James Rodríguez en el mediocampo, está en proceso de recuperación de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y apenas adelanta algunos movimientos.

Perú llegará a Barranquilla el miércoles después de mediodía.