Falcao recibe nuevos honores en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP). Radamel Falcao no deja de hacer goles y recibir honores y el domingo fue elegido Personaje del Año por el matutino El Tiempo en Colombia.

Falcao, el astro de la selección colombiana y del Atlético de Madrid, emerge como "el sí­mbolo de una nueva era", según el diario bogotano.

Hace una semana, el goleador fue designado Personaje del Año por periódico El Espectador de la capital colombiana.

Con su magia, Falcao convirtió al combinado colombiano en protagonista en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014 y al Atlético en la liga española y en la Copa Europa.

El "Tigre" asombra en cada aparición e hizo cinco dianas ante Deportivo La Coruña hace una semana.

"Lo inconcebible de Radamel Falcao Garcí­a, más allá de los goles y los goles, es que no va a perder la cabeza por ahí­. No va a ser soberbio en la victoria ni va a volverse mezquino en la derrota ni va a bajar la guardia cuando ya no sea un maduro goleador de 26 años a la vista del mundo, sino otro viejo crac de 37 con otra vida por delante", escribió El Tiempo.

El técnico argentino Diego Simeone, su guí­a cuando comenzaba a formarse en el River Plate y ahora como estrella del Atlético, lo elogia a menudo.

"Es fuerte mentalmente, un profesional que trabaja cada detalle, que cuida su cuerpo, que estudia cada movimiento y con una mentalidad y una personalidad avasallantes", subrayó el `Cholo' Simeone.

La prensa española al igual que la colombiana, exaltó al í­dolo y el diario deportivo AS recientemente le concedió el `Premio del Deporte 2012' junto al portero Iker Casillas y al ciclista Alberto Contador.