Fútbol Fútbol - 

Fiji: Seleccionador argentino suspendido busca apoyo de Oceaní­a

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP). El seleccionador argentino de Fiji Claudio Canosa aseguró que apelará ante la confederación de Oceaní­a su suspensión por parte de la asociación nacional si ésta no decide qué será de él en su próxima reunión.

Canosa recibió la suspensión la semana pasada, acusado de insubordinación y de mancillar al fútbol por haber criticado a la Asociación de Fútbol de Fiji cuando ésta cambió el plantel de la selección sin que él lo aprobara.

"Envié una carta (a la asociación) y si me van a echar, pediré a Fútbol Oceaní­a que investigue el asunto", dijo Canosa el diario Fiji Times. "Esta gente es impredecible y no sé cuál será el resultado de la reunión. Pero definitivamente voy a buscar la ayuda de Oceaní­a en este tema".

El presidente de la asociación Anil Sharma dijo el martes a los medios locales que Canosa estaba suspendido en forma indefinida y que era probable que se designara a un entrenador local para los Juegos del Pací­fico en agosto.

Sharma dijo que las declaraciones de Canosa sobre la selección de jugadores fueron "improductivas... divisivas, contradictorias e infantiles".

Canosa dijo la semana pasada a medios fijianos que alguien habí­a cambiado el plantel de 35 jugadores convocados para amistosos contra las Islas Salomón y Vanuatu, cuando él creí­a que la nómina que presentó ya habí­a sido aprobada por la asociación.

El argentino agregó que habí­a aceptado un cambio tras enviar la lista del equipo, pero que se hicieron más modificaciones luego que salió de una reunión de selección de jugadores.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: