FÚTBOL Fútbol - 

El Firpo de Anel Canales desciende, Waterman marca doblete para Fénix

Noticias buenas y malas para los futbolistas panameños que militan en el exterior con los dos goles anotados por el delantero Cecilio Waterman y el descenso del Firpo con Anel Canales en sus filas.

Waterman que arrancó de titular en el Fénix de Uruguay contribuyó con dos goles a la goleada por 5-1 frente a Cerro Largo. El delantero panameño anotó a los minutos 3 y 79 y dejó el terreno al 79.

La nota negativa la dio el Firpo de El Salvador que tras igualar 1-1 con Dragones descendió  a la segunda división. En el Firpo milita el delantero panameño Anel Canales que jugó todo el partido, mientras que el volante Gabriel Ríos salió de la cancha al minuto 75 para el conjunto dragón.

Otros legionarios

El Otelul Galati con el volante Armando Cooper jugando hasta el minuto 64 perdió 3-1 con el Botosani en la primera división de Rumania.

Millonarios de Colombia empató 1-1 con La Equidad parta avanzar a las semifinales, pero el defensa Román Torres fue expulsado con roja directa al minuto 88 y se perderá los partidos de semis frente al Atlético Junior.

En Perú, Juan Aurich con el defensa Harold Cummings jugando desde el minuto 81 goleó 4-0 a San Simón por el grupo A de la Copa Inca, mientras que Universidad César Vallejo sin Luis Tejada que se quedó en la banca derrotó 1-0 a Cienciano en el grupo B.

En el torneo venezolano, Deportivo Anzoátegui con Rolando Escobar jugando hasta el minuto 85 venció 2-1 a Carabobo. El delantero Edwin Aguilar no fue convocado en el equipo ganador.

Zamora empató 2-2 con Caracas teniendo en cancha al defensa Luis Ovalle hasta el minuto 40 y al delantero Ricardo Clarke hasta el 61.

Mientras que el mediocampista Marcos Sánchez jugó todo el partido para Táchira que venció 4-1 al Zulia.

En el torneo de ascenso mexicano, Correcaminos de la UAT con el delantero Roberto Nurse jugando todo el partido, perdió la final en penales con Estudiantes Tecos.

Colorado Rapids se impuso 1-0 al LA Galaxy donde fue titular el portero Jaime Penedo. Por los ganadores el delantero Gabriel Torres se quedó en la banca y no jugó.

Mientras que el FC Dallas con el delantero Blas Pérez en cancha hasta el minuto 79 perdió 1-0 con New York Red Bulls.

En el torneo salvadoreño, el Isidro Metapán con Nicolás “Yuyu” Muñoz jugando todo el encuentro venció 2-0 a Santa Tecla y avanzó a las semifinales.

Dragón donde juega el panameño Gabriel Ríos y Santa Tecla se disputarán el cuarto cupo a la ronda de los mejores cuatro.

En el campeonato, Nicolás Muñoz anotó 10 goles y Anel Canales 8.

Por último, Deportivo Heredia con el portero José Calderón titular goleó 6-1 a Halcones FC.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.