Fútbol Fútbol - 

Firpo y FAS a la final del fútbol salvadoreño

SAN SALVADOR (AP). Con goles de los argentinos Patricio Barroche y Fernando Leguizamón, el campeón defensor Luis Angel Firpo venció el domingo por 3-0 al Vista Hermosa y enfrentará al Deportivo FAS en la final del fútbol salvadoreño.

Carlos Calderón abrió la ruta del triunfo a los 41 minutos, seguido de Barroche a los 60 y Leguizamón a los 74 en el choque disputado en esta capital.

Los "toros" del Firpo, que son conducidos por el argentino Gerardo Reinoso, avanzaron a la final al sumar 3-1 en el global.

En tanto, Metapán venció el sábado 2-0 al visitante FAS, pero no le bastó para avanzar a la última etapa debido que cayó 3-0 en el choque de ida y se quedó con un marcador global en contra de 3-2.

Los goles de los metapanecos fueron obra de Alexander Escobar a los 45 y el uruguayo Paolo Suárez a los 68.

La final del torneo Clausura tendrá sabor a revancha, luego que Firpo se consagró campeón del torneo Apertura pasado al vencer al FAS 5-3 en los tiros de penal.

FAS, que dirige el nacional Nelson Ancheta, tiene 16 coronas y es el equipo con más tí­tulos en este paí­s, mientras que Firpo suma apenas ocho.

La final del torneo Clausura se disputará el domingo en un solo encuentro en el estadio Cuscatlán de esta capital.

Resultados

Clausura

Semifinal

Firpo 3, Vista Hermosa 0 (3-1)

Metapán 2, FAS 0 (2-3)

Próxima fecha (final): Firpo-FAS.

FUENTE: Agencia AP