Flamengo golea a Independiente de Gaby Torres y conquista la Recopa

Flamengo conquistó por primera vez la Recopa Sudamericana, tras golear el miércoles 3-0 a Independiente del Valle en el partido de vuelta de la final, disputado en el Maracanã.

El conjunto brasileño, ganador más reciente de la Copa Libertadores, había empatado 2-2 en el partido de ida frente al club ecuatoriano, monarca de la Copa Sudamericana 2019.

Flamengo abrió el marcador a los 20 minutos por conducto de su máximo anotador, Gabriel Barbosa, el héroe de la coronación ante River Plate de Argentina en la final de la Libertadores.

Pero apenas cuatro minutos después, el equipo brasileño se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de William Arão.

La escuadra ecuatoriana aumentó la presión y puso en aprietos al portero Diego Alvez, quien hizo varias atajadas providenciales.

Sin embargo, el “Mengão” amplió la cuenta con un tanto de Gerson a los 62 minutos para la delicia de los casi 70.000 aficionados en el histórico recinto de Río de Janeiro.

Independiente del Valle vio reducidas sus posibilidades debido a la expulsión del delantero Alejandro Cabezas a los 73 minutos.

Gerson consiguió el tercer tanto dos minutos antes de la finalización.

Los dos equipos volverán a medirse dentro de unas semanas, ya que coinciden en el Grupo A de la Copa Libertadores. Jugarán el 19 de marzo en Quito y el 22 de abril en Río de Janeiro.

El grupo lo completan Junior de Colombia y Barcelona de Ecuador.