Fútbol Fútbol - 

Flamengo gana 1er tí­tulo del fútbol brasileño en 17 años

RIO DE JANEIRO (AP). Flamengo logró el domingo su primer tí­tulo del campeonato brasileño en 17 años con la anotación de cabeza de Ronaldo Angelim a los 69 minutos que coronó el triunfo por 2-1 sobre Gremio.

Fue el sexto tí­tulo nacional del equipo, pero la sequí­a desde la campaña de 1992 habí­a causado profundas penas a los hinchas del equipo más popular en Brasil.

"Es increí­ble. Para mí­, es el mejor sueño", dijo Adriano, envuelto en la bandera del equipo y llorando tras el partido. "Sobrevivimos muchas dificultades para ganar el campeonato".

Adriano, con 19 goles esta campaña, fue el alma del equipo, al que se integró tras abandonar el Inter de Milán en abril diciendo que no se sentí­a feliz jugando en Italia.

Flamengo, jugando a un ritmo nervioso en los primeros 10 minutos, buscó constantemente a Adriano con balones al borde del área. Su mejor disparo al inicio fue un cabezazo que se fue por encima del larguero a los cinco minutos.

Gremio, que no tení­a nada que perder, salió al partido calmado, usando unos pocos contraataques en los primeros minutos, incluyendo un cañonazo desviado a los dos minutos que dio un susto al Flamengo.

Gremio se puso adelante a los 21 minutos, cuando el volante Roberson colocó en las redes un tiro de esquina de Douglas Costa, silenciando momentáneamente a los hinchas de Flamengo y dando un asomo de esperanza a los tres equipos en segundo lugar.

Pero Flamengo respondió a los 30 por medio del zaguero David con un disparo de derecha frente al arco después de que un remate de cabeza rebotase en el pecho de Adriano.

Los equipos se fueron al descanso empatados 1-1.

"Es normal haber comenzado un poco lentos, es la ansiedad", dijo Adriano al salir de la cancha, y agregó que Flamengo tení­a que atacar más.

Que es exactamente lo que hizo el equipo, regresando al terreno y lanzándose adelante incesantemente por los primeros 10 minutos. Un cabezazo de Airton a los 51 minutos apenas se perdió las redes, cuando el portero de Gremio, Marcelo, hizo una espectacular parada.

Luego de unos 15 minutos sin muchas oportunidades claras, el zaguero Angelim remató de cabeza un tiro de esquina del mediocampista serbio Dejan Petkovic, poniendo el marcador 2-1. Flamengo no dejó de atacar hasta los últimos tres minutos del encuentro, cuando la muchedumbre de unos 85.000 hinchas estalló en gritos y el humo de los fuegos artificiales flotó sobre el terreno.

FUENTE: Agencia AP