Fútbol Fútbol - 

Fox retiene derechos de Liga de Campeones en EEUU

NUEVA YORK (AP). La cadena Fox renovó su contrato para transmitir la Liga de Campeones en Estados Unidos y el Caribe por otros tres años, hasta la temporada 2014-15, y está analizando la posibilidad de pujar por los derechos para los mundiales de 2018 y 2022.

Fox reemplazó a ESPN en la transmisión de los partidos de la Liga de Campeones en 2009-10. La UEFA anunció el martes la renovación del contrato.

En mayor, Fox cambió la final de la Liga de Campeones a su cadena principal y el partido fue transmitido por primera vez a la audiencia más amplia posible en Estados Unidos, donde llegó a unos 115 millones de dólares. Con el nuevo acuerdo, dos de las cuatro semifinales serán transmitidas en la cadena FX, que llega a 98 millones de casas, un aumento de los 38 millones que reciben Fox Soccer Channel.

Fox también podrí­a buscar los derechos de los mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Qatar. ESPN ha transmitido los mundiales 1994 y comparte los derechos de torneo de 2014 en Brasil con Univisión, que tiene el contrato para las transmisiones en español.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: