Fútbol Fútbol - 

Francés Karembeu promueve proyecto de fútbol en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El ex seleccionado francés Christian Karembeu visitó el domingo una escuela de una zona asediada por las pandillas donde se impulsa un proyecto de fútbol que patrocina la FIFA.

Karembeu, que llegó el sábado por invitación del proyecto Fútbol Forever, se reunió con una multitud de niños del centro escolar La Campanera de la ciudad de Soyapango, en la periferia este de la capital. El ahora comentarista de televisión fue acompañado por Rafael Salguero, miembro ejecutivo de la FIFA.

El ex mediocampista, campeón con Francia en la Copa Mundial de 1998, tocó el balón por unos minutos con los niños, algunos con la camiseta del club español Real Madrid, al que perteneció Karembeu.

"La verdad que fue un modelo para mí­, porque prácticamente así­ se da la palabra a los niños y se les abre la mente de que se puede hacer algo a futuro. Fue una experiencia única. Queremos que (que este proyecto de fútbol) abra los ojos a los jóvenes", comentó el jugador francés a la AP.

La Campanera es una zona afectada por las temidas y rivales pandillas de la Mara 18 y Mara Salvatrucha, que según la policí­a sumarí­an unos 13.500 integrantes. Alrededor de 5.700 lí­deres pandilleros están presos por distintos delitos.

La visita de Karembeu ocurrió a menos de dos semanas del asesinato del fotoperiodista franco-español Christian Poveda por supuestos pandilleros en esa zona. Poveda creó el documental "La vida loca" en el que relató la vida de un grupo de pandilleros de la Mara 18.

Fútbol Forever, coordinado por el periodista argentino Alejandro Gutman, promueve desde el año pasado el desarrollo integral de unos 4,000 niños salvadoreños pobres en siete escuelas del paí­s y en zonas asediadas por las pandillas.

En su visita de cuatro dí­as, Karembeu tiene planeado recorrer el lunes otra escuela de la región suroeste del paí­s y participará además en dos charlas en dos universidades privadas. El martes participará en los actos conmemorativos al Dí­a de la Independencia.

FUENTE: Agencia AP