Fútbol Fútbol - 

Friedel todaví­a aspira a superar marca de partidos consecutivos

BIRMINGHAM, Gran Bretaña (AP). El arquero estadounidense Brad Friedel, del Aston Villa, todaví­a podrí­a ser el primer futbolista que juegue 200 partidos consecutivos en la Liga Premier después que le rescindieron una tarjeta roja.

La marca del ex internacional de 37 años de 182 partidos seguidos sin lesiones, suspensiones ni omisiones pareció cortarse después que lo expulsaron al otorgar un penal en la derrota del domingo por 5-0 ante Liverpool.

Pero evitó la suspensión el martes después de apelar exitosamente ante la Asociación del Fútbol.

"Estoy encantado por Brad y complacido por la decisión", dijo el miércoles el técnico del Villa, Martin O'Neill. "Desde el punto de vista de Brad, no creo que haya hecho un intento deliberado por derribar" a su rival. Friedel incurrió en el penal cuando trató de frenar la embestida de Fernando Torres. El español se cayó por encima del arquero y el penal fue convertido por Steve Gerrard.

Friedel, que empezó su racha cuando estaba en Blackburn, superó en esta temporada la marca de su compañero David James, también arquero, de 166 partidos consecutivos. El estadounidense jugará contra Manchester United el 5 de abril.

FUENTE: Agencia AP