Fútbol Fútbol - 

Fútbol uruguayo tiene nuevo presidente interino

MONTEVIDEO (AP). El fútbol uruguayo amaneció el sábado con un presidente interino luego que no se pudo alcanzar un acuerdo unánime para solicitar el retiro de la renuncia de José Luis Corbo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio un paso al costado por no encontrar soluciones a "este complejo y perverso mundo" en el que conviví­an.

El mandato del presidente interino Washington Rivero será por 30 dí­as y en ese lapso se buscará un presidente que sea aceptable para todos.

La crisis estalló el miércoles cuando Corbo dio a conocer su renuncia, sumiendo al fútbol urguayo en una nueva crisis, apenas pocas semanas después que logró solucionar parcialmente algunos problemas que habí­an surgido desde octubre cuando se debió suspender el torneo Apertura por episodios reiterados de violencia.

Fue precisamente a causa de la violencia que la asamblea de clubes de primera y segunda división profesional acordaron darle a Corbo los denominados "poderes especiales" para encarrilar la situación.

El fútbol retornó en enero con el fin del Apertura y el comienzo del Clausura, pero ya se habí­a incubado la crisis y la decisión de Corbo, afectado por las luchas internas de los clubes, las cuales son trasladadas al seno de la dirigencia de la Asociación Uruguaya.

Corbo dijo en su carta renuncia que no estaba dispuesto a "ser copartí­cipe de esa nueva turbulencia" que se avecinaba por la oposición que enfrentaba de algunos clubes a las decisiones que tomaba.

En tanto, el técnico de la selección uruguaya, Oscar W. Tabárez desestimó que la crisis pueda influir de alguna forma en la preparación de su plantel de cara al partido contra el lí­der Paraguay por las eliminatorias para el mundial de Sudafrica en 2010.

FUENTE: Agencia AP