Fútbol Fútbol - 

Futbolistas apoyan a Gómez y piden no se acepte su renuncia

BOGOTA (AP). Los futbolistas de la selección colombiana respaldaron públicamente a Hernán Darí­o Gómez y pidieron que no se acepte la renuncia a la dirección técnica que presentó en medio de un escándalo por agredir a una mujer.

Los jugadores se pronunciaron el viernes, 24 horas después que la Federación Colombiana de Fútbol aplazó una decisión sobre si acepta o no la dimisión.

"Nosotros, todos los integrantes de la selección y sin desconocer lo sucedido, respaldamos de manera incondicional a nuestro amigo, a nuestro compañero, a nuestro Director Técnico Hernán Darí­o Gómez", señalaron los integrantes del plantel en un comunicado.

El pronunciamiento lo divulgó la federación, cuyo comité ejecutivo discutió el jueves la situación del estratega durante más de siete horas.

"Solicitamos a todos, directivos, medios, hinchas, patrocinadores y a la opinión pública en general, el apoyo y la continuidad para este proceso deportivo en el que nos comprometimos desde hace ya más de un año", agrega el comunicado de los jugadores.

"Bolillo" Gómez condujo al plantel en la reciente Copa América, donde fue eliminado en los cuartos de final, y se alistaba para disputar las eliminatorias mundialistas que comienzan en octubre.

Gómez admitió el lunes, en un comunicado de prensa, que tuvo un incidente con una mujer, acción que generó el repudio de muchos sectores, especialmente organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.

El problema se presentó frente al bar El Bembé en Bogotá, donde según testigos Gómez habrí­a golpeado a la mujer con quien discutí­a en la madrugada del sábado.

"Reprochamos los hechos de violencia contra una mujer", según la carta de los futbolistas.

La federación adoptará una decisión después del Mundial Sub20, que culmina el 20 de agosto. El comité ejecutivo está compuesto por siete personas.

La posible permanencia de Gómez en el banco de Colombia fue rechazada por sectores del parlamento y la senadora Dilian Francisca Toro opinó que "pareciera que el deporte estuviera apoyando esos actos de violencia en contra de las mujeres".

Toro fue coautora de la Ley del Deporte que entró en vigencia recientemente.

"Está quedando mal el deporte, parece que los deportistas y la federación estuvieran haciéndole caso omiso a un problema tan importante como la violencia contra la mujer", manifestó Toro el viernes.

El senador Antonio Correa Jiménez, por su parte, pidió como condición para que Gómez siga que "le pida perdón en público a la sociedad, a las mujeres y al mismo Dios".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: