Fútbol Fútbol - 

Getafe rescata empate de 1-1 ante Osasuna

BARCELONA, España (AP). Un gol de penal polémico en los descuentos rescató un empate por 1-1 del Getafe ante Osasuna el sábado en el arranque de la 16ta fecha de la liga española de fútbol.

Kike Sola habí­a avanzado al Osasuna a los 84 minutos pero, en tiempo añadido, Diego Castro transformó una rigurosa pena máxima y alargó así­ a cinco la racha de partidos invicto del cuadro azulón, que sigue a las puertas de las plazas europeas con 24 unidades. Osasuna, mientras, ha sumado cinco de sus últimos nueve puntos en juego de visitante, y sigue distanciándose del descenso con 14.

La programación sabatina se completa con los partidos Mallorca-Athletic de Bilbao, Granada-Real Sociedad y Sevilla-Málaga, mientras que el lí­der Barcelona recibe el domingo al Atlético de Madrid, segundo clasificado, y el campeón Real Madrid enfrenta al Espanyol.

La primera mitad registró una excelente pared entre Sola y Juan Martí­nez "Nino", cuyo disparó desbarató, en buen achique y con la pierna, el arquero local Miguel Moyá.

Un zurdazo desviado de Abdel Barrada fue la réplica del Getafe, antes de que Fernando Macedo "Nano" rozara nuevamente el gol visitante con un remate cruzado que se perdió fuera por poco. El Getafe pudo marcar en una escapada de Alvaro Vázquez, pero Andrés Fernández le ganó el mano a mano al joven delantero.

El duelo entre arqueros creció en la segunda mitad, cuando Moyá desvió a tiro de esquina un intento lejano de "Nino", y el argentino Emiliano Armenteros manchó el buen partido de Osasuna con una peligrosa entrada a Juan Valera que le valió la expulsión directa a falta de 15 minutos para el final.

El cuadro navarro mantuvo su lí­nea ascendente y vio premiada su constancia cuando Sola, tras servicio de "Nino", recortó en el área y batió por bajo a Moyá para anotar el 1-0.

Pero el Getafe rescató un punto en los descuentos, al nivelar Castro de penal, tras una mano inexistente de Oier Sanjurjo que señaló el juez de lí­nea.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: