MLS Fútbol - 

Giovinco anota triplete en empate del NYCFC 4-4 ante Toronto

NUEVA YORK (AP). El italiano del Toronto FC, Sebastian Giovinco, anotó tres veces en nueve minutos, pero el gol de Patrick Mullins a los 84 minutos le dio al New York City FC el domingo un empate 4-4,

En el encuentro se impuso un récord de la liga con cuatro penales.

El tanto del empate vino luego de que Toronto FC despejara de la línea de gol un cobro de tiro libre. Toronto se había puesto al frente 4-3 a los 82 minutos, luego de que Giovinco robara un balón, condujera y pasara a Marky Delgado, quien definió frente al arco.

El español David Villa puso al NYCFC al frente a los 17 minutos con un cobro de tiro libre que el arquero Chris Konopka no pudo despejar.

Dos minutos después, Giovinco falló un penalti, y el NYCFC duplicó su ventaja 2-0 al 29, cuando Villa falló un penal, pero Mullins contrarremató al fondo de las redes ante el desvío de Damien Perquis.

Luego comenzó el espectáculo ofensivo de Giovinco, capitalizando su segundo penal a los 34 minutos. Igualó el encuentro a los 40 minutos tras un vistoso pase de tacón de Jackson. El undécimo tanto del italiano en la temporada sucedió al minuto 43 luego de rematar por encima del guardameta Josh Saunders para colocar el marcador 3-2. Fue el primer hat trick en la historia de la franquicia.

El décimo gol de Villa en la temporada fue de penal, luego de que fuera derribado por Konopka, para igualar el marcador al minuto 65.

FUENTE: AP