FÚTBOL Fútbol - 

Gladbach aplasta a Hertha para situarse 4to en la Bundesliga

BERLIN (AP) — Con un doblete de Thorgan Hazard, Borussia Moenchengladbach aplastó el domingo 5-0 a Hertha Berlín en la Bundesliga para dar un paso importante para clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hazard abrió la cuenta a los 14 minutos tras un fallo del portero rival Rune Jarstein, quien se apuró con un despeje. El balón fue directo a Mahmoud Dahoud y éste cedió de inmediato a Hazard.

Más peligroso, el Gladbach arrinconó a un Berlín que prácticamente no generó una sola ocasión de gol en el primer tiempo.

Andre Hahn anotó el segundo a los 60. El local le dio forma a la goleada en el último cuarto de hora mediante los tantos de Patrick Herrmann (76), Hazard (80) e Ibrahima Traore (85).

El Gladbach avanzó al cuarto puesto, tres puntos detrás del Hertha, y por encima de Bayer Leverkusen por mejor diferencia de goles con seis fechas por disputar.

La derrota del Hertha aseguró que Borussia Dortmund culminará la temporada en el segundo lugar. Dortmund se encuentra cinco puntos detrás del líder Bayern Munich.

FUENTE: AP