MLS Fútbol - 

Godoy y Quintero quedan fuera de los playoffs de la MLS

Con dos goles de Kevin Doyle, los Rapids de Colorado treparon al primer puesto de la MLS, al imponerse el jueves 2-1 sobre los Earthquakes de San José, que quedaron fuera de los playoffs.

También el Crew de Columbus está eliminado, tras resignarse a un empate 2-2 ante el Fire de Chicago.

Colorado hilvanó su tercera victoria consecutiva, para llegar a 57 puntos, uno más que el FC Dallas. Los Rapids visitan el sábado a los Timbers de Portland y reciben al Dynamo una semana después, en su último compromiso de la campaña regular.

Doyle hizo el 1-0 a los 38 minutos, mediante un remate de palomita, y marcó el segundo a los 73, de penal. Chris Wondolowski había dado el empate a los Earthquakes, también desde los 12 pasos, a los 57 minutos.

Fue la primera victoria de los Rapids sobre San José desde la temporada de 2011.

Pese a un doblete de Adam Jahn, el Crew sólo rescató el empate.

Jahn abrió el marcador a los 13 minutos y lo cerró a los 80. El Crew, que había ganado tres de sus cuatro cotejos anteriores, requería de otra victoria para seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

La debacle de Columbus comenzó a los 53 minutos, cuando el zaguero Michael Parkhurst anotó en su propia puerta tras un centro del salvadoreño Arturo Álvarez a David Arshakyan. Cuatro minutos después, Álvarez envió un centro para que Michael de Leeuw pusiera arriba transitoriamente al equipo local.

Columbus llegó a 36 puntos, en el antepenúltimo lugar. Tiene ocho unidades más que Chicago, el colista, que sin embargo le puso la zancadilla.

FUENTE: AP