Godoy: “No se puede inventar. El nuevo DT de Panamá no puede venir a explorar con la liga y los jugadores”

El “Samurai” fue claro. El volante Aníbal Godoy dijo que en su opinión el futuro técnico de Panamá debe saber que hay jugadores de la selección nacional que tienen que tomar bus para ir a entrenar; que deben tomar metro o taxi para ir a practicar con sus clubes. “No se puede inventar”.

Godoy conversó con  RPCTV.COM desde Nashville donde siguen entrenando individualmente desde hace tres semanas luego de haber estado en confinamiento por más de un mes por la pandemia del coronavirus.

“Es difícil entrenar de manera individual, pero estamos tratando de hacer lo mejor. De hacer nuestro trabajo para esperar lo que venga”, indicó el número 20 de la selección nacional.

Godoy explicó que por ahora los equipos no han informado nada sobre el futuro de la liga y que la información que están recibiendo es por parte de la asociación de jugadores que está en las conversaciones para los planes a seguir con motivo de la pandemia.

El mediocampista tiene 99 partidos jugados con la selección nacional y está a uno de llegar a los 100 por lo que el tema de la “Roja” siempre estará en el tapete.

Sobre el perfil que debe tener el futuro DT que tendrá que nombrar la Federación Panameña de Fútbol con la finalización de contrato de Américo Rubén Gallego, Godoy indicó que no le toca hablar de su perfil, pero sí emitió su opinión de qué sí debe conocer.

“Tiene que saber perfectamente sobre el fútbol panameño. Tiene que saber que muchos jugadores que son seleccionados se montan en metrobus para ir entrenar con la selección mayor de Panamá. Para ir a entrenar con sus clubes usan el metro o taxis y algunos trabajan después de entrenar”, apuntó.

“Debe conocer las canchas de nuestro fútbol y dónde jugamos. Saber nuestro engranaje. “No se puede inventar con un técnico que venga a explorar con los jugadores y con la liga. Es difícil porque estamos en un proceso que es corto si queremos ir al Mundial de Qatar. El técnico que venga debe saber dónde está parado y qué se juega Panamá en los próximos años”.

Sobre la posibilidad de que la MLS juegue su torneo de fútbol en una sola sede en Orlando, Florida, Godoy sostuvo que no es fácil el tema ya que significaría estar dos o tres meses lejos de la familia y muchos jugadores tienen niños pequeños que necesitan cuidado por el tema de la pandemia.