FÚTBOL Fútbol - 

Gol de Osvaldo deja a Juventus con 99 puntos

ROMA (AP) — Con un gol del atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo en el cuarto y último minuto de descuento, el campeón Juventus derrotó el domingo 1-0 a Roma por la penúltima fecha de la Serie A de Italia.

La Juve, que a comienzos de semanas celebró la conquista de su tercer scudetto consecutivo, cantó victoria en el Estadio Olímpico de la capital para fijar el récord de 99 puntos para el campeonato italiano. Eclipsaron la marca previa de 97, fijada por el Inter de Milán en la temporada 2005-06.

Roma es el segundo en la tabla de posiciones de la Serie A, con 85 unidades.

Cuando estaba por terminar el encuentro y la Juve se conformaba con el empate, el suizo Stephan Lichtsteiner sirvió un centro que aprovechó Osvaldo para anotarle a su exequipo.

Aunque no había nada en juego, solo la rivalidad histórica, los dos equipos se presentaron con su mejor personal y se empeñaron a fondo.

El partido fue equilibrado, pero la ocasión más clara de gol fue de Juventus a los 44 minutos con un remate del volante francés Paul Pogba que se estrelló en un palo del arco romanista.

Cinco minutos antes, fue la Roma que estuvo muy cerca del gol, pero el portero juventino Marco Storari tapó un tiro del atacante marfileño Gervinho, en un mano a mano.

Poco antes, un golazo de Marco Brianza en el último suspiro le dio a Atalanta el triunfo 2-1 sobre el Milan, lo que deja a los rossoneri prácticamente fuera de la Liga Europa.

"Fue una derrota grave, pero mantenemos la esperanza de entrar en Europa", dijo el técnico milanista Clarence Seedorf.

En el quinto y último minuto de reposición, Brianza anotó el tanto de la victoria con un zurdazo de gran distancia que entró por un ángulo superior del arco del Milan, tras lo cual se acabó el partido.

Milan abrió el marcador con un autogol del capitán del Atalanta, Gianpaolo Bellini, a los 51 minutos.

El artillero argentino Germán Denis igualó a los 67 con un penal para acumular 13 tantos en la campaña.

En el partido jugado en estadio del Atalanta, aficionados locales arrojaron dos plátanos a la cancha dirigidos al jugador guineano del Milan Kevin Constant, lo que provocó el rechazo de los jugadores.

Fiorentina e Inter ya tienen asegurada su clasificación a la Liga Europa, mientras que el tercer y último boleto se decidirá en la última jornada, entre Torino, Parma, Milan y Verona.

La 37ta fecha también condenó al descenso al Livorno, Catania y Bologna.

En otros partidos, Torino y Parma empataron 1-1. El artillero Ciro Inmobile (43) anotó el gol del Torino y Parma empató con Jonathan Biabiany (71).

Torino, que visita a Fiorentina en la última jornada, es actualmente sexto con 56 puntos y de mantenerse en ese lugar jugaría en Europa. Parma tiene un punto menos y enfrentará en su estadio al débil Livorno.

Con menos posibilidades están Milan y Verona, ambos con 54 puntos.

La participación de Italia en la Champions estaba ya decidida con bastante anticipación con el acceso directo de Juventus y Roma. El tercero Napoli (75) disputará los preliminares.

Aunque ya no tenía tampoco ningún objetivo, Napoli goleó a domicilio 5-2 a Sampdoria con goles del colombiano Duván Zapata a los 19 minutos, Lorenzo Insigne (26), el español José María Callejón (32), el eslovaco Marek Hamsik (47) y un autogol del alemán Shkodran Mustafi (61). Sampdoria descontó con el brasileño Eder (30) y el polaco Pawel Wszolek (88).

Sassuolo se salvó en la penúltima fecha del descenso al vencer 4-2 al Genoa con un doblete de Antonio Floro Flores (16 y 89) y tantos de Davide Biondini (66) y Nicola Sansone (86). Genoa recortó distancias con Emanuele Calaió (40) y Alberto Gilardino (76).

Catania se impuso 2-1 al Bologna con goles de los argentinos Fabián Monzón (22) y Gonzalo Bergessio (84). Bologna descontó con Archimede Morleo (79).

Cagliari venció 1-0 al Chievo con un tanto de Dario Dainelli (72).

El sábado, Verona y Udinese empataron 2-2 en el arranque de la 37ma fecha de la Serie A de Italia.

También el sábado, Javier Zanetti, el eterno capitán argentino del Inter, se despidió del fútbol con un triunfo de 4-1 ante la Lazio.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)

En esta nota: