Gracias a Messi, la era Setién en Barça inicia con victoria

Lionel Messi se cercioró de que la era de Quique Setién como técnico del Barcelona tuviera un comienzo positivo, al conseguir el domingo el tanto que significó la angustiosa victoria por 1-0 sobre el Granada en La Liga española, liderada por el conjunto catalán por diferencia de goles.

El astro argentino mandó a las redes un disparo de derecha, después de recibir un soberbio pase dentro del área por parte del chileno Arturo Vidal a los 76 minutos.

El Barça se sostuvo en la cima con 43 puntos, misma cantidad que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles, tras la conclusión de la 20ma jornada.

“Hemos sido un equipo muy sólido que nos han creado muy poco, que hemos tenido el control del balón… Ha habido momentos que ellos han estado atrás y nos ha costado, pero en general el equipo ha hecho un buen partido”, comentó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets.

Setién firmó su acuerdo con la entidad catalana hace cinco días, como reemplazo de Ernesto Valverde, destituido tras la desazón que significó no llegar a la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

“No nos vamos a poner a comparar, porque al final va a parecer que vamos a estar con uno o con otro y nosotros estamos encantados con lo que ha hecho Ernesto y ahora estamos encantados con Quique”, analizó Busquets sobre el cambio en el banquillo.

La última ocasión que Setién dirigió un partido en el Camp Nou fue la campaña pasada, cuando el Betis, al que entonces entrenaba, venció 4-3 al Barça en la 12da jornada.

El claro dominio blaugrana solo pudo reflejarse en el marcador con la genialidad de Messi, quien firmó una gran jugada colectiva en la que el francés Antoine Griezmann cedió el esférico a Vidal, para que lo pisara y de espaldas se lo dejara al rosarino para marcar su 14ta diana del curso.

Granada tuvo una dura cuesta arriba al quedarse con 10 elementos desde los 69 minutos, por la expulsión de Germán Sánchez al ver su segunda tarjera amarilla.

Antes de quedarse en desventaja numérica, los visitantes tuvieron la opción más peligrosa a los 66, cuando el camerunés Yan Eteki sacó un disparo lejano que dio en el poste.

OTROS RESULTADOS

El delantero croata Ante Budimir anotó dos veces por Mallorca, que salió de la zona de descenso con una sorpresiva goleada de 4-1 sobre Valencia.

Valencia quedó con 10 a los 51 minutos, cuando Dani Parejo fue expulsado con una segunda cartulina amarilla.

Fue el primer triunfo de Mallorca en siete fechas y el más holgado desde que ascendió a la primera división esta temporada. El zaguero Antonio Raíllo abrió la cuenta por Mallorca a los siete minutos rematando de cabeza un centro de Salva Sevilla.

Budimir anotó su primero del partido a los 22 minutos, antes de coronar una serie de pases rápidos de Mallorca a los 41 para el 3-0. Dani Rodríguez puso el cuarto de Mallorca en las redes a los 79 con un disparo de larga distancia.

Ferrán Torres anotó el del consuelo para Valencia tres minutos más tarde.

El equipo Che marcha séptimo tras su primera derrota en seis fechas. Se medirá contra el Atalanta italiano en octavos de final de la Liga de Campeones el 19 de febrero.

En otro duelo del día, Real Betis arrolló 3-0 en su visita a la Real Sociedad con goles de Borja Iglesias, Joaquín Sánchez y Sergio Canales.

La derrota deja a la Real en el sexto puesto, debajo de Getafe.

Con tantos de David López (5) y Raúl de Tomás (47) el Espanyol venció 2-1 al Villarreal para poner fin a una racha sin triunfo que se extendió nueve jornadas.

El Espanyol sigue último con 14 unidades; Villarreal, por los que descontó Santi Cazorla de penal, se quedó en la novena posición con 28.

En otro duelo, Raúl García marcó un penal (76) con el que el Athletic de Bilbao salvó un empate 1-1 como local ante el Celta de Vigo, que se puso al frente con una diana de Rafinha (56).