Fútbol Fútbol - 

Guardiola pasa la escoba en el Barcelona

BARCELONA (AP). Ronaldinho, Samuel Eto'o y Deco no asoman en la planificación del nuevo técnico del Barcelona de cara a la próxima temporada.

"Planificamos la plantilla sin ellos, pero si se quedan daré la vida para que den el nivel que conocemos de ellos", declaró Pep Guardiola el martes en su presentación como técnico en el estadio Camp Nou.

El brasileño Ronaldinho, cuyo nivel declinó notablemente en la última temporada, podrí­a acabar en el Manchester City inglés.

Milan está interesado en el camerunés Eto'o, delantero que anotó 77 goles en las últimas cuatro campañas.

El volante portugués Deco podrí­a acompañar al técnico Luiz Felipe Scolari en el Chelsea.

Sin embargo, Guardiola dijo que el delantero francés Thierry Henry y el defensor mexicano Rafael Márquez seguirán en el club.

Barcelona quedó tercero en la liga española, a 18 puntos del campeón Real Madrid.

Guardiola dijo que Ronaldinho y Eto'o podrí­an quedarse 'si supiera que iban a marcar 60 goles la próxima temporada".

También sugirió que la propia conducta de Ronaldinho incidió en la decisión del club.

"Si él quiere volver a ser el que conocemos, a cualquier entrenador le gustarí­a tenerlo en su equipo, pero las circunstancias son las que son y ha habido un deterioro de la situación", declaró Guardiola.

El equipo ya se desprendió del lateral izquierdo italiano Gianluca Zambrotta (Milan), el delantero mexicano Giovani Dos Santos (Tottenham) y el volante brasileño Edmilson (Villarreal).

Hasta ahora, el Barcelona ha concretado los fichajes del volante maliense Seydou Keita (Sevilla), además del zaguero uruguayo Martí­n Cáceres (Villarreal). También obtuvo al defensor Gerard Piqué (Manchester United). Casi concretada se encuentra la incorporación del lateral brasileño Daniel Alves (Sevilla).

FUENTE: Agencia AP