Fútbol Fútbol - 

Guardiola no se toma en serio dichos de Schuster

BARCELONA (AP). El técnico del Barcelona Pep Guardiola se mostró convencido el lunes de que las manifestaciones de Bernd Schuster, su homólogo en el Real Madrid, en las que aseguraba que "no es posible" ganar en el Camp Nou, corresponden a "un juego de estrategia".

Cómodamente instalado en la cima del torneo español, el Barcelona afronta el duelo ante su clásico rival en quizás uno de las mejores rachas de su historia, sin conocer la derrota en 20 partidos.

Guardiola compareció a una rueda de prensa para el duelo del martes contra el Shakhtar Donetsk, que cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero la atención principal se centró en el choque del domingo ante el Real.

Las preguntas giraron en torno a los dichos de Schuster, quien durante el fin de semana consideró como nulas las posibilidades de su equipo de salir triunfante en el feudo catalán.

"Me gustarí­a saber si tú te lo crees', le espetó Guardiola al periodista que le cuestionó por las manifestaciones del técnico alemán.

El periodista dijo que no y Guardiola aseveró: "Pues ya está".

Guardiola, citado por la agencia Europa Press, cree que las palabras de Schuster son "un juego" y afirmó con un "sí­" rotundo que piensa que son estrategia.

"Estoy convencido de que el señor Schuster, tanto como jugador como entrenador, se toma siempre los partidos con la intención de ganar", añadió.

Sobre el partido con el Shakhtar, Guardiola señaló que se lo tomaran con seriedad y advirtió sobre los peligros de dejarse llevar por la euforia del actual buen momento.

Los azulgranas se presentarán con la clasificación y el primer lugar de su grupo asegurado.

"El club se juega prestigio, dinero, tenemos que evitar jugar mal y seguir haciendo cosas. Miles de cosas", dijo Guardiola.

"Estoy convencido que muchos equipos nos pueden ganar, no somos invencibles. Si hacemos bien las cosas, somos difí­ciles de batir pero si no lo hacemos bien, cualquiera nos puede ganar", añadió.

FUENTE: Agencia AP