LIGA ITALIANA Fútbol - 

Mia Hamm, icono del fútbol femenino, se incorpora a directiva de la Roma

El icono del fútbol femenino estadounidense Mia Hamm y Cam Neely, presidente del club de la NHL Boston Bruins, se incorporaron este lunes a la directiva de la Roma, equipo de la Serie A italiana.

El nombramiento fue anunciado este lunes por el club romano en la Bolsa de Milán.

Hamm, de 42 años y ya retirada, ganó dos títulos mundiales con su selección y fue elegida mejor jugadora de la FIFA en 2001 y 2002, por lo que es considerada una de las leyendas del 'soccer'.

Neely, exjugador de hockey sobre hielo con los Canucks de Vancouver y los Bruins de Boston, preside actualmente el club de la capital de Massachusets.

La Roma fue comprada hace tres años por un grupo de inversión estadounidense, originario de Boston y su presidente es el norteamericano James Pallotta.

Pese a no ganar el Scudetto desde 2001, la Roma ha vuelto a convertirse en uno de los aspirantes al título y la temporada pasada acabó segunda, a tres puntos de la Juventus.

Ambos equipos parece que volverán a disputarse el título esta temporada, porque ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación: Juventus, con 22 puntos, y Roma, con 19.

FUENTE: AFP