FÚTBOL Fútbol - 

Hayatou: Sí habrá nueva sede de Copa Africana 2015

EL CAIRO, Egipto (AP) — La nueva sede de la Copa Africana de Naciones 2015 será anunciado en los próximos dos o tres días, informó el miércoles la Confederación Africana de Fútbol (CAF), si bien el organismo no se ha contactado con los países que pudieran reemplazar a Marruecos.

"Lo único que puedo decir es que se realizará en alguna parte", dijo el presidente de la CAF Issa Hayatou en declaraciones publicadas el miércoles por el órgano del fútbol africano sobre una entrevista con el canal de televisión France 24.

Hayatou no ofreció detalles sobre la nueva sede para el máximo torneo del continente a sólo dos meses de su arranque, pero indicó que se llevará a cabo tal y como está planeado para enero y febrero.

Marruecos fue descalificado de la Copa el martes después de negarse a organizar el torneo e insistir en que debería aplazarse a causa del brote del ébola. El presidente de la CAF dijo que "fue absolutamente necesario terminar este debate" con Marruecos quitándole los derechos de sede.

La CAF recibió "unas cuantas peticiones" de federaciones africanas que desean tomar el lugar de Marruecos, aseguró Hayatou en la entrevista con France 24, que fue transmitida el martes por la noche. Sin embargo, la CAF aún debe analizar las opciones.

"No hemos tenido tiempo de contactarnos con esas federaciones para tratar de definir los límites de la organización", dijo Hayatou, de acuerdo con una transcripción de la entrevista proporcionada por la CAF. "Por ello, no podría decir dónde se jugará. Habrá que esperar dos o tres días".

Nigeria, Angola y Gabón han sido mencionados como posibles países sede, mientras que Sudáfrica, Egipto, Sudán, Ghana y Argelia al parecer se han descartado ellos mismos. Hasta ahora ningún país ha declarado públicamente que desea ser la sede del torneo.

La Confederación anticipó que decidirá posteriores castigos para Marruecos por haber violado sus obligaciones contractuales como organizador.

FUENTE: AP

En esta nota: