Fútbol Fútbol - 

Holanda: El lí­der AZ empata con NAC Breda y Ajax se le acerca

AMSTERDAM (AP). La ventaja de AZ Alkmaar al frente del fútbol holandés se redujo a un punto el domingo, luego de empatar 0-0 en su estadio ante el NAC Breda y la victoria del campeón Ajax por 1-0 de visita contra un ADO de La Haya con 10 hombres.

El ADO quedó con 10 jugadores a los 25 minutos por una tarjeta roja a Alí­ Boussaboun tras una falta sobre el defensor Vurnon Anita del Ajax. Jody Lukoki y Jan Vertonghen anotaron en la segunda parte para el Ajax en una jornada en que el club celebró su 112mo aniversario.

El PSV Eindhoven, otro contendiente al tí­tulo, aplastó 5-1 al SC Heerenveen en el primer partido de Philip Cocu como entrenador en la liga.

Además, Feyenoord venció 2-0 al FC Twente, con lo que el equipo dirigido por el técnico inglés Steve McClaren perdió terreno en sus aspiraciones por quedarse con el tí­tulo.

AZ encabeza la tabla con 53 puntos, seguido por el Ajax con 52. PSV es tercero, mientras que el Twente cayó al cuarto sitio con 48 unidades, aunque le falta disputar un partido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: