Fútbol Fútbol - 

Holanda: PSV remonta y vence 4-3 al Ajax en el clásico

AMSTERDAM (AP). Pese a dos goles del uruguayo Luis Suárez, el Ajax dejó que el PSV Eindhoven la remontara en igual número de ocasiones y cayó el domingo 4-3 en el clásico del fútbol holandés.

Otman Bakkal convirtió un doblete para el PSV, que consiguió su primera victoria al jugarse la tercera fecha del campeonato.

Ajax se puso arriba 1-0 en el segundo minuto de juego, cuando el uruguayo Luis Suárez remató desde el borde del área luego que el arquero Andreas Isaksson no pudo dominar un balón retrasado por el zaguero mexicano Carlos Salcido.

El húngaro Balazs Dzsudzsak igualó para el PSV a los 36 con un tiro libre, pero un minuto después Ajax volvió a adelantarse con el segundo tanto de Suárez.

Bakkal empató a los 50 tras un centro de Dzsudzsak, quien tres minutos después ejecutó un tiro libre que hizo comba para un 3-2 para el PSV.

Después de recibir un pase de Suárez, Urby Emanuelson logró igualar a los 56.

Pero Bakkal tuvo la última palabra con su tanto a los 74, dándole al técnico Fred Rutten su primer triunfo al frente del PSV.

El FC Twente lidera la tabla con siete puntos después de vencer el sábado 1-0 al ADO La Haya. El campeón vigente AZ Alkmaar se colocó segundo con seis unidades tras aniquilar 6-0 al RKC Waalwijk.

Ajax y Utrecht suman seis puntos por cabeza, uno más que el PSV.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: